P 2 P Descargas Pando / Efectivo (aww)

Tema en 'Dudas y Comentarios' iniciado por Bae Su Ji Suzy, 5 Mar 2008.

1. Bae

Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    7
    Sugiero una Zona de Descargas Pando
    pando mejora lo siguiente:

1.-Es mas rapido descargando que cualquier servidor
    2.-Puedes subir juegos mas rapido uqe cualquier servidor
    3.-El link se cauduca en 30 dias a menos que nadie lo descarge
    4.-Te permite subir archivo de cualquier tamaño
    5.-cerrarlo si estas descargando algo, la descarga no se va, cuando lo vuelves a brir la descarge sigue (los otros server no son asi)
    6.-Es muy conocido e otras webs
    7.-Esta a la moda XD
    8.-Es muy facil subir
    9.-Es muy facil descargar (solo de las click a dowload y listo)

Espero que tomen encuenta mi sugerencia :D

Info : :D
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    ¿Qué es Pando?
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pando es un programa de intercambio de archivos o P2P, que nos permite enviar y recibir archivos o carpetas de hasta 1 Gb de peso, y que logra velocidades de descarga increíbles, similares o superiores a las de una descarga directa (utiliza todo lo que nuestro ancho de banda permita), utilizando solamente un programa gratuito (aún en fase beta) y nuestro correo electrónico.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Cómo funciona?[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bueno, sin adentrarnos en tecnicismos podemos decir que simplemente nos bajamos el programa desde www.pando.com, luego arrastramos el archivo que queremos enviar dentro de la aplicación, escribimos como si fuese un e-mail común en la ventana que nos aparece, dirigido a la dirección del amigo a quien se lo enviamos, y esperamos que se complete la barrita verde de envío (que demorará según el tamaño del archivo y la velocidad de subida contratada de nuestra conexión de Internet).[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Y luego, qué pasa?[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Nuestro amigo recibe un e-mail en el cual se le indica que le hemos enviado el archivo utilizando el servicio de pando, e invitándolo a bajarse el programa para poder bajarse el contenido que le enviamos. Verá un adjunto en su e-mail que se llamará nombredelarchivo.pando, que deberá abrir con el programa. Pero es muchísimo más sencillo de lo que parece.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué es y cómo funciona la red PANDO?[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La red PANDO es una red creada por la compañía Pando Networks, que permite compartir adjuntos de hasta 1 Giga, en la fase beta (que es la actual) del producto. Es un híbrido entre correo electrónico, P2P y un servicio de hosteo de archivos en servidores de la red PANDO.

La red PANDO funciona de la siguiente forma: Un usuario envía a través del programa un archivo que quiere que un amigo reciba. El archivo durante el proceso de subida es cortado en trocitos encriptados y subido a la red PANDO, de donde sólo puede ser descargado por quienes poseen el archivo .pando que permite recuperarlo.

Imaginemos lo siguiente, es como si yo enviara con distintos chicos de los recados paquetes a un apartado postal. Estos paquetes llevan candados y sólo pueden ser abiertos por quien tenga la llave del apartado postal. Por lo tanto, ni los chicos que llevan los paquetes ni el empleado de correos (en este caso la empresa Pando Networks) pueden abrir el archivo, ni descargarlo sin tener la llave correspondiente para reclamar el contenido del apartado (en este caso el archivo .pando).
    [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Cómo es esto posible? Es fácil, cada paquete es encriptado con una clave de 128 bits que sólo puede ser desencriptada si poseemos el pando correspondiente, por lo que ni siquiera Pando Networks sabe que contienen los paquetes que aloja en sus servidores.

[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1. Los archivos son enviados -La persona que envía, selecciona los archivos o carpetas que desea adjuntar, escribe la dirección electrónica del destinatario y presiona "SEND". Una copia de los archivos comienza a subirse inmediatamente a los servidores seguros de PANDO (supernodos). [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2. El e-mail es recibido -Al mismo tiempo un correo electrónico conteniendo un pequeño archivo (~10K) .pando es enviado al destinatario. El archivo .pando contiene información sobre la localización de los archivos enviados.

[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3. Los archivos se envían -Cuando el destinatario hace clic sobre el archivo .pando comienza un envío P2P entre la máquina de la persona que envía los archivos (si todavía no han terminado de subirse los archivos a los servidores seguros PANDO (supernodos)) y otros destinatarios. Es decir, que se reciben trozos desde la máquina de quien envía (si aún no terminaron de llegar todos a la red pando), los servidores PANDO y de las máquinas de otras personas que estén bajándose el mismo archivo que el destinatario. Todas las transferencias son encriptadas, de principio a fin.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué ventajas y desventajas tiene PANDO frente a otros P2P?

Ventajas:

1. Primera ventaja evidente: su velocidad. Frente a otros P2P que dependen de la velocidad de quienes te dan el archivo, este sistema depende básicamente de cuántas personas se bajan un archivo a la vez, si son muchas, va más lento, si son pocas, va a velocidades increíbles, como de descarga directa, puesto que estamos bajando directamente de los servidores de la compañía Pando Networks y no de conexiones hogareñas de otros usuarios.

[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2. No tienes que compartir un archivo días y días, luego de que subes un archivo a la red pando, podrá bajárselo dentro de los 14 días posteriores a la subida, cualquier persona a la que le envies el archivo .pando que generaste al subir tu fichero al servidor PANDO. Si además, esas personas le dan forward, puede permanecer vivo, por cada forward, 14 días a partir de la fecha de su realización.

3. Nadie puede saber qué envías o recibes sin contar con el archivo .pando necesario para descargarlo, dado su fuerte algoritmo de encriptación
    [/FONT].

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]4. Es sencillo de instalar y usar, por lo que resulta amigable aún para gente que tiene problemas para entender otros P2P.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Desventajas:

1. No es un software opensource, sino propietario, por lo que no puede ser modificado ni mejorado fuera de la compañía que lo realiza.
    [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2. Al depender de un servidor o servidores centrales de una compañía y no permitir la creación de servidores creados por usuarios, hace que si los servidores de la empresa sufren una caída, la red quede inutilizada durante ese tiempo.

3. Al caducar los .pandos a los 14 días desde el último forward, los archivos que no son forwardeados se pierden definitivamente y hay que volverlos a subir desde 0 a la red PANDO.
    [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]4. Al no ser una iniciativa opensource, también se corre el riesgo de que la compañía cierre el proyecto, o decida hacerlo de pago (aunque han prometido que no lo harán, ya que lo que piensan vender es la tecnología desarrollada con este proyecto a empresas que quieran utilizarla con sus propios servidores para su funcionamiento intependiente de la red pando)[/FONT].

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]5. Si muchas personas bajan el mismo archivo a la vez se produce un embotellamiento, a diferencia de otros P2P donde cuanto más bajes más rápido va, puesto que los que bajan van compartiendo las partes que ya han bajado.

6. No existen versiones aún para GNU/Linux (está en proceso), ni para Windows 98 u otros sistemas operativos que no sean MAC OS o WinXP/2000.

[/FONT]​

2. GBa

GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

Me Gusta recibidos:
    25
    llegas irwin :dry: !! ... jaja mentira ! :D

ta bueno !! ... la imagen q as puesto esta mal :dry: !!

-bueno ojala puedan poner esto !!

-lBalder

3. xXg

xXgErMaNxX.S
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    siii irwin yo creo q para descargar cosas desde pando es lo mas efectivo...yo lo e comprobado

4. D∫єиđκєγ®

D∫єиđκєγ®
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia ganas de postear esto pero con el bitcomet pero no me iban a parar bola lo mas seguro te pararon bolas a ti porque ers SM.
    Una pag para descargar torrent les recomiendo esta.
    http://www.mininova.org/

5. Nyx

NyxJoNaThan
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Una Pregunta Es Como El Ares Osea Tiene Que Estar Sin De Free Para Que Continue O Continua Aunque Este Con Defree
    Osea Cuando Estas Con Ares Y Reinicias Y Estas Con Defree Se Vuelve Todo A 0 Y Con Esto Es Igual O Continua Aunque Este Con El Defree Y Lo Reinicies?

6. D∫єиđκєγ®

D∫єиđκєγ®
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno eso depende si es un Torrent o P2P se puede parar pero si es una descarga que la agarro con el Pando se cancela la descarga nada mas se puede con Torrent o P2P si tu bajas mas de 120k bien pes pero si bajas a 20k olvidate

Vean cuando dije lo que estaban en el chat Bajando Hitman 2 miren a cuantos k

Ahi me bajo pero estaba a 107k bajando​

Compartir esta página