Padre de esposa de Bin Laden reveló que su hija no pertenece a Al Qaeda

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Zantetsuken, 16 May 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ahmed Abdul-Fattah Saada dijo que no apoyan a la organización terrorista, pues creen en la coexistencia de las personas


    [​IMG]
    Ahmed Abdul-Fattah Saada, padre de la esposa más joven de Osama Bin Laden. (Reuters)
    Sana (Reuters). El padre de la esposa más joven de Osama Bin Laden, herida durante la redada estadounidense que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, dijo que su hija no tenía relación con la red islámica y que confiaba en su inocencia.
    Ahmed Abdul-Fattah Saada relató a Reuters en su casa en la capital yemení que en un inicio rechazó la propuesta de un celestino para que su hija se casara con Bin Laden, pero que luego dio su visto bueno a la unión.
    Saada dijo que la pareja contrajo matrimonio en 1999, mucho antes de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, y que todo lo que sabía de Bin Laden entonces era que había apoyado a los insurgentes que combatieron a las fuerzas soviéticas en Afganistán.
    Saada dijo a Reuters que dejó pasar varias peticiones antes de permitir que su hija Amal, una de sus 17 hijos, viajara a Afganistán a casarse con Bin Laden, cuando ella tenía 18 años y el líder de Al Qaeda acababa de cumplir 40 años.
    “Mi hija era la esposa de Osama Bin Laden, nada más, y no tenía relación con la organización Al Qaeda. Confío en su inocencia”, dijo a Reuters en una entrevista en su modesta casa de un piso en la capital yemení, Saná, agregando que le gustaría que su hija dejara Pakistán y volviera Yemen.
    CÉLULA DE AL QAEDA
    “No estamos a favor de las acciones de Bin Laden y la organización Al Qaeda. Creemos en la coexistencia entre las personas”, sostuvo.
    Cabe resaltar que Yemen, el hogar ancestral de Bin Laden, alberga a una rama regional activa de Al Qaeda que se adjudica la responsabilidad de un intento fallido en el 2009 para hacer explotar un avión que se dirigía a Estados Unidos.
    Saada declaró que su hija entró en contacto con el círculo de Bin Laden cuando era adolescente y asistía a una escuela religiosa islámica, donde era estudiante de la esposa de Rashad Mohammed Saeed, a quien describió como un asesor del líder militante. También indicó que no recibió dinero del líder del Al Qaeda por el matrimonio.
     

Compartir esta página