Panqueques o Creps

Tema en 'Foro Libre' iniciado por diegoviza13, 10 Ene 2008.

  1. die

    diegoviza13
    Expand Collapse
    Invitado

    Panqueques o Creps


    [​IMG]

    Los panqueques o creps son un clásico a la hora de engreír a la familia. Acompáñalos con un relleno dulce y no dudes en preparar esta sencilla receta para compartir con los tuyos.
    Ingredientes:
    200 grs. de harina
    50 grs. de margarina
    2 tazas de leche
    3 huevos
    Sal (una pizca)
    Preparación:
    Cernir la harina con la pizca de sal, añadir los huevos y una parte de la leche, mezclar bien para evitar que se formen grumos, añadir el resto de la leche y la margarina derretida tibia, hasta formar una masa ligera.
    Dejar reposar por aproximadamente ½ hora.
    Colocar una sartén al fuego, de preferencia de teflón, untar con un poquito de margarina (lo mínimo), colocar un poquito de la masa, aproximadamente dos cucharadas soperas, y extenderla bien por todo el fondo de la sartén, hacer dorar los panqueques por ambos lados.
    Retirar, colocar sobre papel engrasado o absorbente, dejar enfriar.
    Puedes rellenar los panqueques con majarblanco (dulce de leche) o mermeladas variadas. Luego se doblan por la mitad, espolvorear con azúcar granulada y gratinar con una planchita especial caliente o un soplete especial para repostería.
    Se pueden servir acompañados de una deliciosa bola de helado, o un coulis de frutas rojas (fresas, cerezas, etc.) o de un poquito de salsa de chocolate.
    Tips:
    • Si se desea que los panqueques queden más dulces se le puede agregar a la masa un poco de azúcar en polvo, aproximadamente unas 4 a 5 cucharadas.
    • Puede utilizarse margarina o mantequilla, nunca manteca.
    • Si no se tuviera la planchita especial para gratinar la parte superior de los panqueques, se puede hacer calentando la parte posterior de una cuchara, pero con mucho cuidado para no quemarse.
    • Coulis: Es una salsa de frutas que se utiliza para decorar y realzar el postre a presentar, es de muy fácil preparación.
     

Compartir esta página