Pantallas anchas de 21:9 ¿Un nuevo estándar para videojuegos?

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 13 Abr 2013.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]

    ¿Prefieres un monitor que cubra toda tu visión periférica, o el ya generalizado monitor 16:9 te basta?
    Actualmente, fabricantes como NEC, LG y Philips nos dan la opción de escoger un monitor ultra-widescreen 21:9 como el que ves en la foto de arriba. Este monitor te brinda una resolución de 2560×1080 para disfrutar de una mejor vista.
    Para ser sinceros, hay un mérito en tener una pantalla 21:9, sobre todo porque ese es el ratio de aspecto de las películas de cine.
    El año pasado, Phillips suspendió la producción de su gama de televisores 21:9, debido a la baja demanda. Sería difícil imaginar una buena demanda de monitores 2560×1080 para el mercado de las PC.
    Jugar con una pantalla ultra-ancha funciona bastante bien, y le agrega un toque cinematográfico extra a los juegos de primera y de tercera persona.
    La anchura extra que permite una visión periférica en los juegos FPS y una sensación extra de velocidad en los juegos de conducción de autos.
    Sin embargo, estas pantallas de 21:9, no ofrecen los mismos beneficios de jugar con 2 o 3 monitores estándar. La imagen delante de ti es plana, por lo que no puedes disfrutar plenamente de los aspectos positivos de las imágenes periféricas envolventes cuando juegas en eyefinity 3, además que los FpS disminuyen para adaptarse al ancho de resolución extra que exige más de tu máquina.
    A pesar de todo, la experiencia lúdica varía de un gamer al otro. A muchos probablemente, les agrade jugar con una pantalla 21:9.
    Otra de las desventajas de este monitor es su alto precio. Por ejemplo, el nuevo NEC MultiSync EA294WMi se vende por lo menos a US$ 770 y el UltraWide Philips Brilliance a alrededor de US$ 620 en el Reino Unido.
    ¿Y tú qué opinas? ¿Hay un lugar para los monitores súper anchos en los juegos de PC?
    Aquí un video que compara el ratio 21:9 con el 16:9 en cuatro juegos conocidos. Saca tus conclusiones.

    Link: Ultra-widescreen: can 21:9 be a new standard for gaming? (pcgamer.com)
     

Compartir esta página