Para Los K No Saben: El significado de "LOL" y "OWNED"

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Wk2x, 20 Mar 2009.

1. Wk2

Wk2x
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día hablando con un amigo nos surgió una duda acerca de un par de términos que aparecen constantemente dentro de la jerga internetera que hay en foros de todo tipo; los vocablos en cuestión eran LOL y OWNED. El primero lo tenía bastante claro , pero con el segundo me asaltaron bastantes dudas, de modo que como buen hijo de estos tecnológicos tiempos je je je acudí al mundo wiki a solucionar mis dilemas, y allí pude enterarme de que LOL no es más que un acrónimo de "laughing out loud" (risa ruidosa o carcajada). Aquí amplían la información.

En cuanto a OWNED , la cosa es todavía más interesante, según wikipedia, a principios de los 90 los hackers cuando se colaban en un sistema informático o en un ordenador personal decían literalmente que lo habían poseído(owned). De ahí el término pasó a mediados de esa década a los fanáticos de los juegos en red, que utilizaban ese mismo vocablo cuando vencían a un adversario y se quedaban con sus puntos de juego (vidas, comida, o lo propio de la épica típica de estas sagas como WARCRAFT , etc ). Y finalmente la cosa se ha extendido para referirse a cuando alguien queda en una situación embarazosa y por tanto literalmente expuesto a la burla de otros.

El término se ha hecho super popular, porque basta escribir ese vocacablo en google para ver decenas y decenas de fotos clasificadas como "OWNED", y para muestra... varios botones:

fuente: Mr.yoruba

2. Dar

Dark Avenger
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Hahahahah Que risa ese de OWNED xDDDD Esas fotos haha

3. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    muy buena la explicacion de lol la mayoria de los usuarios no sabian que significaba

4. pam

pame22
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    meparece algo muy bueno q nos aclares esa duda lo segundo ni idea tenia lol si se q es :D saludos

5. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisimo yo tmb solo savia el significado de lol ... buenisimas las fotos la del chinito me mato jeje

6. shu

shuramy
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    de maravilla me parese muy bien que alguien se preocupe por aclarar la cosas que los demas no entienden

7. nin

nino2305
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    lol... buen post... aunq ya sabia q significaban estas cosas.. aunq ese es el significado q mas se le da a lol tambien se usa para laughing on lot (significado un poco extraño.. pero q se pudiera traducir como "riendose mucho") y otros significados q se me escapan.. esto lo usaba mucho en el gunbound international.. hace como 4 o 5 años..!!
    el owned... si lo conozco desde hace poco y es una expresion q usan como para decir q te "capture" "pille" "cache".. osea es como para decir q te agarraron con las manos en las masa..!! generalmente la usan cuando se muestran fotos o videos como esas q mostraste en situaciones no muy agradables o incomodas!!

8. mig

miguelstar
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja man gracias por la informacion yo no sabia mucha de los sifnicados q tienen estas popualares palabras

9. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    ahh muy bueno eso no lo sabia!!!100pre me lo habia preguntado!!!!

Compartir esta página