Parajes sagrados de Inglaterra

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Carlos, 15 Mar 2011.

  1. Car

    Carlos
    Expand Collapse
    C.Legend

    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    34
    [​IMG]


    * Existen restos de lugares sagrados prehistóricos en muchos condados ingleses.
    * El entorno del crómlech de Stonehenge será rehabilitado para 2014.
    * Avebury comparte con Stonehenge el título de Patrimonio de la Humanidad.


    Hace alrededor de 5.000 años, los habitantes de las islas británicas construyeron una serie de monumentos esparcidos por diferentes puntos del territorio. Los investigadores aseguran que la finalidad de estas manifestaciones era distinta, pero casi todas ellas tenían un sentido religioso o ceremonial.

    De los restos que aún se conservan, los expertos en prehistoria recomiendan visitar el círculo de Arbor Low (Derbyshire), el túmulo de Belas Knap (Gloucestershire), la mina de piedra Grime’s Graves (Norfolk), el círculo de The Hurlers (Cornwall), los dólmenes Kit’s Coty (Kent), el menhir Mayburgh Henge (Cumbria) y los restos de Stanton Drew (Somerset). Pero el buen rastreador de historia debe unir a este listado de monumentos los más importantes lugares sagrados del condado de Wiltshire: Stonehenge y Avebury.

    El círculo de piedras de Stonehenge

    Sin lugar a dudas, Stonehenge es el más significativo y visitado de los yacimientos arqueológicos ingleses. Además de por sus dimensiones y belleza, este círculo de piedras atrae a turistas e investigadores por los misterios que lo rodean.

    En primer lugar, nunca se ha sabido a ciencia cierta cuál era el uso de esta construcción. Se ha dicho que podría ser un templo dedicado al sol, un centro curativo o un lugar de enterramiento. Pero la hipótesis que más aceptación tiene es la de que se trata de un enorme calendario basado en principios astronómicos. Tanto es así, que se ha convertido en un lugar de encuentro multitudinario en las noches de solsticio de verano, en las que la puesta y la salida de sol coinciden con el eje de la estructura que aún se conserva.

    Algunos detalles de cómo se creó también hoy son un misterio. Los restos más antiguos de la zona datan del año 3000 a.d.C., pero se calcula que 40 generaciones estuvieron implicadas en la construcción de este famoso crómlech. Los bloques de piedra utilizados en los primeros círculos fueron transportados desde las colinas de Preseli en Pembrokeshire (Gales) a unos 240 kilómetros de distancia, aunque en fases siguientes serían sustituidos por rocas de las llanuras de Marlborough, más cercanas. Así, con el paso de los años, se fueron ajustando los anillos que dieron forma al conjunto.

    Para decepción de muchos visitantes, el círculo de piedras de Stonehenge se encuentra situado entre dos carreteras y sus instalaciones de acceso dejan mucho que desear. Sin embargo, English Heritage tiene planes de mejora para el lugar, con los que pretende embellecer el entorno y facilitar la visita a otros restos cercanos al crómlech. Está previsto que las obras finalicen en 2014. Actualmente el recorrido básico se realiza a través de un camino circular alrededor del monumento, y no tiene muchos paneles informativos, por lo que conviene hacerse con una audioguía en la entrada.

    El maltratado lugar sagrado de Avebury

    Al norte de Stonehenge, cerca de Marlborough, se encuentra el que es considerado el segundo yacimiento más importante de Inglaterra, Avebury. Los visitantes encontrarán un conjunto de círculos creados a base de zanjas y piedras levantadas pero, en esta ocasión, integrado en un pueblo. A lo largo de los siglos este monumento fue maltratado y se llegaron a desmontar algunas de sus partes. Los restos que hoy se conservan son los rescatados por Alexander Keiller en los años treinta.

    Pero los círculos del pueblecito de Avebury son sólo una parte de lo que se cree que pudo ser un paraje sagrado sembrado de monumentos neolíticos y de la Edad de Bronce. Algunos de ellos se pueden visitar a día de hoy. A los restos de The Sanctuary y Beckhampton se puede llegar desde la misma localidad. El túmulo de Kennet, y las colinas de Windmill y Silbury también están en la zona.

    La cercanía de las áreas de Stonehenge y Avebury y la cantidad de restos encontrados en su entorno hicieron que la UNESCO reconociera Patrimonio de la Humanidad en 1986 a las dos zonas como un solo conjunto arqueológico.​

    Fuente: http://www.20minutos.es/
     

Compartir esta página