Parásitos vuelven a hormigas rojas en zombis sin cabeza

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Wk2x, 22 May 2009.

1. Wk2

Wk2x
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Unos investigadores de Texas han encontrado una manera extraña de acabar con las dañinas hormigas rojas: lanzarles microscópicas moscas parasitarias que las desorientan a tal grado que quedan como zombis sin cabeza.

Las agresivas hormigas cuestan a la economía del estado unos mil millones de dólares al año porque dañan el equipamiento eléctrico, según un estudio de A&M en Texas. También amenazan a las crías de ganado.

Los investigadores han optado por usar la mosca parasitaria phorid, que proviene de América del Sur, de donde también provienen las hormigas. En sus regiones de origen las hormigas son controladas por unas 23 especies de moscas phorid.

Las moscas colocan sus huevos sobre las hormigas. Posteriormente salen gusanos en el interior de la hormiga que comen su cerebro. La hormiga caminará desorientada durante dos semanas mientras el gusano sigue alimentándose de ella, explicó Rob Plowes, un investigador de la Universidad de Texas, en Austin.
    "Ya no hay cerebro en la hormiga, así que esta deambula sin ningún objetivo'', señaló.
    Un mes después de la colocación del huevo, la cabeza de la hormiga cae y emerge una nueva mosca, lista para atacar a otra hormiga.
    fuente

2. lNe

lNewDance
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si me parece interesante xD

3. the

thedarkzombi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1

"Eso si me parece interesante xD

o_O eso si es algo comentable.

buena info!

no sabia que una mosca podria hacer eso o_O

hmmm ubiera que ver q efecto causa en un ser humano.

4. Hot

Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje ta buena la info pero eso lo podran hacer con los humanos ! :neurotico:!

5. xx3

xx3dg4rxx
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    veamos que dicen los defensores de los animales xD

buena info , espero que esas moscas no evolucionen y crescan =P

Compartir esta página