[Parejas gay se casan en Amsterdam]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 2 Ago 2009.

  1. Don

    DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]



    El alcalde de Amsterdam presidió el sábado los esponsales de cinco parejas homosexuales estadounidense-holandesas efectuados en una barcaza durante el Día del Orgullo Gay.
    El alcalde Job Cohen ofició además el primer casamiento homosexual en Países Bajos, después que el país aprobara ese tipo de uniones en el 2001.
    "Hemos avanzado mucho, más de lo que imaginamos fuera posible hace unos pocos años", dijo Cohen en una entrevista otorgada entre casamientos. "Pero queda mucho por hacer, ese es el mensaje".
    Cada casamiento efectuado el sábado incluyó una persona de Nueva York y otra de Países Bajos.
    El festival atrae a centenares de miles de personas, que bailan en las calles congestionadas del centro de la ciudad y contemplan carrozas flotantes coloridas en los canales de la ciudad.
    Los casamientos formaron parte de los festejos del 400° aniversario de los lazos entre Nueva York y Países Bajos.
    La vicealcaldesa Carolien Gehrels dijo que Nueva York y Amsterdam son un complemento natural, dados "sus valores compartidos de tolerancia, creatividad y espíritu comercial".
    Gehrels, casada con otra holandesa, dijo que el matrimonio gay es "un derecho humano".
    Los casamientos del sábado quizá sean válidos en Nueva York, aunque no hayan sido oficiados legalmente en ese estado.
    El gobernador David Paterson ordenó que los matrimonios gay aprobados en otras jurisdicciones sean reconocidos por el estado de Nueva York. La ley federal estadounidense define le casamiento exclusivamente entre un hombre y una mujer.
    El neoyorquino Ira Siff, que el sábado se casó con el holandés Hans Pieter Herman, dijo que es cuestión de tiempo antes que los residentes de Nueva York puedan casarse con quien quieran.

    FuenTe : YaHoO

    Atte. ●€vilJairO● :mad:
     

Compartir esta página