Pasado, presente y futuro de las telecomunicaciones

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zeker, 8 Abr 2009.

  1. Zek

    Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pasado, presente

    y futuro de las telecomunicaciones

    :arriba:




    [​IMG]




    ¿Qué es la tecnología GPRS?

    GPRS es la sigla de General Packet Radio Services (servicios generales de paquetes por radio). A menudo se describe como "2,5 G", es decir, una tecnología entre la segunda (2G) y la tercera (3G) generación de tecnología móvil digital. Se transmite a través de redes de telefonía móvil y envía datos a una velocidad de hasta 114 Kbps. El usuario puede utilizar el teléfono móvil y el ordenador de bolsillo para navegar por Internet, enviar y recibir correo, y descargar datos y soportes. Permite realizar videoconferencias con sus colegas y utilizar mensajes instantáneos para charlar con sus familiares y amigos, esté donde esté. Además, puede emplearse como conexión para el ordenador portátil u otros dispositivos móviles.

    Telme hace uso de esta red mediante una aplicación llamada Direct Call Ng que se instala en los celulares que cuenten con soporte a aplicaciones en lenguaje Java 2.0, para realizar llamadas a traves de su red Woip2 a muy bajos costos.





    [​IMG]




    ¿Qué es la tecnología 3G?

    Al igual que GPRS, la tecnología 3G (tecnología inalámbrica de tercera generación) es un servicio de comunicaciones inalámbricas que le permite estar conectado permanentemente a Internet a través del teléfono móvil, el ordenador de bolsillo, el Tablet PC o el ordenador portátil. La tecnología 3G promete una mejor calidad y fiabilidad, una mayor velocidad de transmisión de datos y un ancho de banda superior (que incluye la posibilidad de ejecutar aplicaciones multimedia). Con velocidades de datos de hasta 384 Kbps, es casi siete veces más rápida que una conexión telefónica estándar.
    Lo que permite que podamos tener video llamadas, dado que dichas llamadas se harán con una conexión directa a internet Telme ofrece este servicio de manera gratuita.







    [​IMG]







    ¿Qué ventajas aporta la tecnología 3G?

    Se dice que los usuarios de GPRS y 3G están "siempre conectados", dado que con estos métodos de conexión tienen acceso permanente a Internet. Mediante los mensajes de texto cortos, los empleados de campo pueden comunicar su progreso y solicitar asistencia. Los ejecutivos que se encuentran de viaje pueden acceder al correo electrónico de la empresa, de igual modo que puede hacerlo un empleado de ventas, que también puede consultar el inventario. Puede automatizar su casa o su oficina con dispositivos GPRS y 3G supervisar sus inversiones.
    Pasado, presente y futuro de las telecomunicaciones




    [​IMG]








    • 1G: Red celular analógica
    – Conmutación de circuitos




    [​IMG]






    • 2G: Red celular digital (GSM)
    – Conmutación de circuitos




    [​IMG]






    • 2,5 G: Red celular digital (GPRS)
    – Conmutación de paquetes




    [​IMG]








    • 3G: Red celular digital UMTS
    – Conmutación de paquetes




    [​IMG]






    • 4G: Red celular digital multimedia:
    – Todo IP (VoIP )




    [​IMG]


    Problemas

    Aunque el 3G fue introducido con éxito a los usuarios de todo el mundo, hay algunas cuestiones debatidas por proveedores de 3G y usuarios:

    • Las licencias de servicio 3G son caras.
    • Muchas diferencias en las condiciones de licencia.
    • Muchas compañías tienen grandes cantidades de deudas, lo que convierte en un reto el construir la infraestructura necesaria para el 3G.
    • Falta de apoyo a los operadores con problemas.
    • Coste de los móviles 3G.
    • Falta de apoyo a los nuevos servicios inalámbricos del 3G por parte de los usuarios de móviles 2G.
    • Falta de cobertura por tratarse de un nuevo servicio.
    • Precios altos de los servicios de los móviles 3G en algunos países, incluyendo el acceso a Internet.
    • Actualmente los usuarios no necesitan los servicios de voz y datos del 3G en un aparato móvil.

    Ventajas y desventajas de IP en 3G


    Ventajas


    • IP basado en paquetes, pues solo pagas en función de la descarga lo que supone relativamente un menor costo. Aunque dependiendo del tipo de usuario también se podría calificar como desventaja.
    • Velocidad de transmisión alta: fruto de la evolución de la tecnología hoy en día se pueden alcanzar velocidades superiores a los 3 Mbit/s por usuario móvil.
    • Más velocidad de acceso.
    • UMTS, sumado al soporte de protocolo de Internet (IP), se combinan poderosamente para prestar servicios multimedia y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de video-telefonía y video-conferencia.
    • Transmisión de voz con calidad equiparable a la de las redes fijas.
    Todo esto hace que esta tecnología sea ideal para prestar un gran abanico de servicios multimedia móviles.

    Desventajas


    • Cobertura limitada. Dependiendo de nuestra localización la velocidad de transferencia puede disminuir drásticamente (o incluso carecer totalmente de cobertura).
    • Disminución de la velocidad si el dispositivo desde el que nos conectamos está en movimiento (por ejemplo si vamos circulando en automóvil).
    • No orientado a conexión. Cada uno de los paquetes pueden seguir rutas distintas entre el origen y el destino, por lo que pueden llegar desordenados o duplicados.
    Sin embargo el hecho de no ser orientado a conexión tiene la ventaja de que no se satura la red. Además para elegir la ruta existen algoritmos que "escogen" qué ruta es mejor, estos algoritmos se basan en la calidad del canal, en la velocidad del mismo y, en algunos, oportunidad hasta en 4 factores (todos ellos configurables) para que un paquete "escoja" una ruta.




    Velocidad

    La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) no ha ofrecido una definición clara de la velocidad que los usuarios pueden esperar de los equipamientos 3G. Así, usuarios con servicios 3G no son capaces de tomar un estándar y verificar si la velocidad que se especifica se cumple. Aunque se afirma que se espera que IMT-2000 ofrezca mayores ratios de transmisión (un mínimo de 2Mbit/s para usuarios que estén en movimiento o quietos, y 348 kbit/s en vehículos en movimiento), la ITU no especifica claramente la velocidad mínima o qué modos de interfaz equivalen a 3G, por lo que varias velocidades se venden como si fueran 3G. A menudo las fuentes de la industria dicen que se puede esperar que el 3G ofrezca velocidades de 384 kbit/s a gente mientras camina, pero solo 128 kbit/s en un coche en movimiento. Pese a que EDGE es parte del estándar 3G, algunos teléfonos diferencian la disponibilidad de redes 3G y de EDGE como cosas por separado.




    [​IMG]





    Comentario Personal: Impresionante como las redes celulares han ido avanzando gracias a la inteligencia del hombre :cool:, hablando de gracias, no se olviden de dejar GRACIAS :risa:


    ----------------------------------------------------------




    Fuente : [​IMG]

    Imagenes: [​IMG]


    :adios:
     
  2. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprame un 3G no te pido nada mas
     

Compartir esta página