* Pasco: Feriados por V Cumbre ALC-UE no implican prohibición para trabajar *

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 13 May 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]
    [​IMG]



    Durante los días de restricción del tránsito, los trabajadores deben prever que demorarán en llegar a su centro de labores y deberán salir de sus casas antes, recomendó el ministro de Trabajo, Mario Pasco. (Foto: Congreso de la República)
    [​IMG]
    El ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis, aclaró que los feriados por la realización de la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), no implican una prohibición para trabajar.
    Sostuvo que esta constituye una autorización para no trabajar. "Las empresas que quieran trabajar pueden hacerlo, sin embargo las que no quieran laborar pueden paralizarÂ… La norma es autoritativa, no restrictiva", indicó.
    Aseguró que las empresas en Lima, en su mayoría, paralizarán sus labores para aprovechar la oportunidad y a su vez, para que sus empleados eviten las incomodidades generadas por las restricciones de tránsito que hacen difícil el acceso a las zonas de seguridad ubicadas en zonas urbanas.
    "Es natural que se quiera, en esos días, no sufrir las consecuencias de las restricciones", dijo.
    Sería conveniente, señaló, disponer tolerancia en el horario de llegada a los centros de trabajo, sin embargo el sector a su cargo no puede tomar esta medida pues se trata de un hecho previsible y en estos casos se evidencia la obligatoriedad de tomar acciones ante situaciones esperadas. Según explicó, los trabajadores deben prever que demorarán en llegar a su centro de labores y deberán salir de casa antes.
    "Debe recomendarse que todos programen sus actividades con anticipación", acotó.

    De otro lado, Pasco Cosmopolis descartó que la creación del Ministerio del Medio Ambiente tenga un sentido oportunista sino, por el contrario, aprovecha la oportunidad pues adquiere dimensión mundial al estar presentes altos dignatarios.

     

Compartir esta página