Pasó 20 años en una cárcel y era inocente

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 9 Ene 2012.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    uan Rivera (39) había sido condenado a cadena perpetua en EE.UU. por la muerte y violación de una niña.

Lo detuvieron por confesar que violó y mató a una niña de 11 años en 1992, pero el ADN que encontraron en el cuerpo de la víctima no era suyo. Creen que declaró bajo presión.

Juan Rivera fue liberado tras pasar casi 20 años en prisión por un asesinato que no cometió, luego de que el fiscal del condado Lake, Michael Waller, decidiera no pedir la revisión de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Illinois.

El pasado 9 de diciembre, la Corte de Apelaciones anuló la condena que pesaba sobre Rivera alegando que era “injustificada e insostenible” debido a la falta de pruebas que lo vincularan con la violación y asesinato de Holly Spear (11), ocurridos en 1992.

El caso se resolvió con el examen de ADN recogido en el cuerpo de la víctima en 1992, pero que no fue analizado hasta 2004, cuando se comprobó que pertenecía a otra persona.

2. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42
    es muy triste estas cosas siempre pero siempre pasan(y pasaran) y no saben como sufren esas pobres personas !

3. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    por lo menos ya tiene su vida asegurada
    por toda la plata que le daran por indemnización.

A Carther le gusta esto.
  4. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42
    Mer imagino que tiene q ser bastante pero como siempre pienso toda esa plata no valdra jamas los 20 años :/

5. IKe

IKevBoy
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    113
    sip .. es triste .. mmm en un caso parecido a una persona en usa le dieron 2 millones de dolares .. pero sinceramente si eso me hubiese pasado a mi yo no aguantaria :S las carceles de usa no es como aca .. claro en el sentido de que son mas aseadas si pero el trato es duro 4 paredes nada que celular como las lacras de aca ..

Compartir esta página