Pastel de carne, jamón y queso.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por JorGi7o, 10 Ene 2008.

  1. Jor

    JorGi7o
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ingredientes:


    - 300gr de carne picada de ternera
    - 300gr de bacon, panceta o torrezno para freir
    - 8 lonchas de queso semicurado
    - 2 lonchas de jamón york
    - 1 huevo
    - 1 cucharada de tomate frito casero
    - 1 cucharadita de ñora molida
    - 1 cucharadita de ajo en polvo
    - Sal
    - Aceite

    Preparacion :

    - Con unas gotas de aceite engrasamos un molde de alumnio para horno (de los de usar y tirar) y forramos la base con las tiras de bacon (previamente limpiadas, sin huesecitos ni el borde duro) dejando un trozo de la tira fuera para después "cerrarlo" (como veis en la foto). Encima del bacon colocamos una loncha de jamón york (la cortamos, si es necesario, para que no se salga por los bordes) y 4 lonchas de queso semicurado (también lo colocamos para que no salga por los bordes).
    - Batimos el huevo y lo mezclamos con la carne picada, el tomate frito, la ñora molida, el ajo en polvo y una pizca de sal. Una vez bien mezclado y amasado, lo sofreimos un poco en una sartén con un chorrito de aceite. No tiene que terminar de hacerse en la sartén, es sólo dar unas vueltas para que tome un poco de color la carne.
    - Echamos en el molde de alumnio (encima del bacon, el jamón y el queso) el sofrito de carne picada. Entonces lo volvemos a cubrir de queso y después de bacon. Por último cerramos el pastel con las tiras de bacon que quedaban por fuera.
    - Ahora lo metemos al horno cubierto por papel albal durante una hora a máxima potencia. Después lo destapamos para que se dore. Cuando este bien doradito, escurrimos la grasa (si lo inclinamos, cae casi "a chorro" toda la grasa que sobra por una esquina), lo desmoldamos y lo metemos dado la vuelta para que también se dore el otro lado.
    Nota: Queda jugoso y rico pero si queremos que quede más jugoso, podemos meter en medio de la capa de carne picada, una capa más de queso.
     

Compartir esta página