Patrick Swayze pierde la batalla contra el cáncer de páncreas que padecía

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Kazuya, 16 Sep 2009.

  1. Kaz

    Kazuya
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Patrick Swayze, el actor que conquistó al mundo bailando en Dirty DancingBaile caliente ) y luego rompió corazones con Ghost ( La sombra del amor ), murió ayer, tras una dura batalla con un cáncer de páncreas. (

    La publicista del actor, Annett Wolf, informó de que Swayze, de 57 años, falleció en paz acompañado de su familia. En enero del 2009 se le diagnosticó la enfermedad, pero él se aferró a la vida y siguió trabajando mientras recibía tratamiento.

    Fue valiente. A pesar de que tenía un cáncer mortal, filmaba The Beast , una serie de la televisora A&E, y dijo que, junto con su esposa, escribía unas memorias.

    Algunos reportes le dieron apenas semanas de vida, pero su médico dijo que la situación era más optimista. En mayo del 2008, el propio Swayze declaró a la revista People que estaba respondiendo bien al tratamiento.


    Llegó la fama


    Patrick Swayze alcanzó el estrellato en 1987 con su actuación en Dirty Dancing , que relata el acercamiento, mediante el baile, de una pareja de jóvenes de diferentes estratos sociales.

    Dirty Dancing , con Jennifer Grey como una joven idealista de vacaciones con su familia, y Swayze como el sexy instructor de danza del centro vacacional, aprovechó al máximo tanto su gracia para la danza como su figura atlética.

    La película fue un fenómeno internacional en el verano de 1987, con álbumes, una canción ganadora del Óscar –( I’ve Had) the Time of My Life–, producciones teatrales y una segunda parte protagonizada en el 2004 por el mexicano Diego Luna, Dirty Dancing: Havana Nights.

    Además, Swayze cantó y coescribió una de las canciones de la banda sonora, la balada She’s Like the Wind , inspirado en su esposa.

    Y la película le dio la oportunidad de pronunciar la hoy célebre frase : “Nadie pone a Baby en una esquina”.

    En el filme Ghost interpretó al fantasma de un hombre asesinado que buscaba comunicarse con su prometida (Demi Moore), mediante una espiritista (Whoopi Goldberg).

    En esa película, él proporcionó otro momento musical indeleble para miles de espectadores: aquel en el que Swayze y Moore aparecen moldeando cerámica al ritmo de Unchained Melody ( Melodía encadenad ) de los Righteous Brothers. El filme también le dio un Óscar a la mejor actriz de reparto a Goldberg, quien dijo que no lo habría logrado si no fuera por Swayze.


    Descanse en Paz.


     

Compartir esta página