Paz sin Fronteras

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Puticerda, 21 Sep 2009.

1. Put

Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2

Juanes no pudo contener las lágrimas y lloró al final del concierto Paz Sin Fronteras en Cuba, al igual que sus compañeros Olga Tañón y Miguel Bosé.
    La esperada presentación, realizada en la Plaza de la Revolución de La Habana, terminó al ritmo de la orquesta nacional Van Van de Cuba. La banda local interpretó "Chan Chan", tema emblemático de la isla de Buena Vista Social Club, que fue cantado por todos los participantes del concierto.
    Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé dejaron el escenario para caminar por la larga pasarela para despedirse del pueblo cubano.
    El colombiano agradeció a todos los cantantes que hicieron posible este show en La Habana. Entre ellos se esuchó los nombres de Victor Manuel, Orishas, Silvio Rodríguez.
    Acto seguido Tanón dijo: "La paz es el propósito de este concierto y de todos nosotros, (iniciativa) que comenzó Juanes. De Cuba al mundo. Gracias Juanes".
    De pronto, los ojos de Olga comenzaron a ponerse brillosos, como signo de que iba a llorar. Para darle valor, Juanes coreó su nombre pero ya era demasiado tarde. La cantante boricua ya estaba empapada en lágrimas.
    Tan intenso fue el llanto de Tañón que Miguel Bosé y Juanes también terminaron al borde del llanto, mientras que Juanes gritó en varias oportunidades: "Por una Cuba unida ".
    Momentos antes de que Van Van cantara el tema final, Olga Tañón, Miguel Bosé y el italiano Jovannoti se movieron al ritmo de un pejagoso tema de la orquesta.
    También, el colombiano mencionó todos los países de Latinoamérica, aunque se olvidó de nombrar al Perú, cuando el vocalista de la banda cubana lo interrumpió para cantar la canción de Buena Vista Social que dio fin al concierto.

Vestido completamente de blanco, Juanes: el promotor del polémico espectáculo "Paz Sin Fronteras", y quien durante los últimos días ha estado en el ojo de la tormenta por tomar la decisión de llevar un megaconcierto a Cuba; hizo su triunfal aparición en la Plaza de la Revolución entonando las primeras estrofas de su tema "A Dios le Pido".

"No puedo creer lo que mis ojos están viendo, este es el sueño más hermoso de paz y de amor que he podido experimentar después de mis hijos. Este es el amor verdadero y lo celebro profundamente, gracias por estar aquí, todos somos hermanos, todos tenemos que estar muy unidos", fueron las primeras palabras del colombiano, al finalizar su primera canción, y provocando la explosión total del concierto.
    "No creo en el jamás" fue la segunda canción que el cantautor colombiano, ganador de 17 Grammys Latinos, interpretó para el público cubano, dedicándole dicho tema, "particularmente", a la juventud de ese país.
    "No importa qué religión tenemos, no importa de qué país somos, al final muchachos, todos somos humanos", gritó Juanes antes de cantar "Me enamora".
    Asimismo, el intérprete colombiano no se olvidó se su país, en donde aún se vive una guerra interna muy tensa.
    Por ello, Juanes le dedicó su siguiente tema, "Sueño", a todas aquellas personas que permaneces secuestradas en la selva colombiana, "para todos aquellos que están privados de su libertad", dijo.
    "Seguimos esperando por ustedes".
    La "Camisa Negra" no se dejó esperar mucho entre el enardecido público de La Habana, que coreó con Juanes las estrofas de la misma.
    Minutos después, Juanes invitó al español Miguel Bosé al escenario, con quien interpretó a dúo "Odio por amor" y el tema de Bosé: "Nada particular", el favorito de Juanes, según Miguel.
    "La razón más importante por la que vinimos a Cuba es tan sencilla y tan simple, vinimos a Cuba por amor. Un millón 150 mil personas reunidas en la Plaza de la Revolución, es una maravilla", dijo el colombiano, antes de finalizar el polémico concierto en La Habana.

Tras las exitosas presentaciones de Olga Tañón, X-Alfonso, Víctor Manuel, entre otros; el español Miguel Bosé tomó la posta del concierto "Paz Sin Fronteras" para deleitar al más de medio millón de personas reunidas en la Plaza de la Revolución, La Habana, en el espectáculo promovido por el cantante colombiano, Juanes.
    Con el tema "Te Amaré", Bosé abrió su concierto, en medio de un mar de personas, vestidas de blanco en representación de la paz: protagonista de este esperado evento.
    "Estamos cumpliendo el sueño de la paz, el sueño de la hermandad, del amor. Invitamos a quien aún no esté de acuerdo, a quien dude, porque el derecho más grande que tiene el hombre es el derecho a la paz, la paz es lo más poderoso de este mundo", gritó el español al finalizar de cantar su primer tema.
    Acto seguido, Miguel Bosé puso el toque romántico de la tarde, entonando las primeras frases de "Si tú no vuelves" y pidiéndole al respetable público cubano que "abra sus alas" y que vuele.
    Uno de los momentos más conmovedores de la actuación de Miguel Bosé sucedió cuando el español le pidió al cantautor cubano, Carlos Varela, que lo acompañe a cantar el tema "Muro".
    Luego, Bosé finalizó su show individual con la popular canción "Amante Bandido", para darle paso a la enérgica presentación del cantante italiano, Jovannotti; quien hizo vibrar Cuba con los temas "Pienso Positivo" y "El ombligo del mundo".

Fuente : RPP

Compartir esta página