Pekin o Beijing?? Como se dice?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por cech95, 20 Ago 2008.

  1. cec

    cech95
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]Con eso de los Juegos Olimpicos de Biejing 2008, ha suscitado mucha polemica o hasta confusión el verdero nombre de la capital china, todos los hispanohablantes la conocemos como Pekin, pero en estos Juegos Olimpicos se maneja como Beijing, ¿cual es su verdadero nombre? ¿Por que la diferencia?
    Pues bien, se puede ejemplificar con la capital de Inglaterra: Londres, que también es London, en inglés, y este ultimo sería el nombre original de la capital inglesa.
    Pues algo parecido sucede con Beijing y Pekin. La diferencia aqui es el idioma, primero entendamos algo del chino. El chino es un idioma a base de ideogramas y no de letras como en el español. Un ideograma es una representación gráfica de una idea o un concepto. Por lo tanto el ideograma de Beijing es una representación de lo que significa que es “capital del norte”. Ese ideograma tiene una pronunciación original la cual es lo más parecido a la palabra Beijing.




    La interpretación de los caracteres chinos, ha aceptado la pronunciación y la escritura de la palabra Beijing, siendo la traducción oficial mayormente aceptada. Aunque por otro lado, La Real Academia de la Lengua Española ha impuesto desde hace mucho tiempo la escritura de la palabra Pekín para designar a esta ciudad.
    Aclarando este asunto la wikipedia dice: “Pekín es la adaptación de la forma latina oficial antigua “Peking” que, según la RAE, es la forma más correcta de llamar a esta ciudad en español. Esta última forma correspondía al método de transcripción del sistema postal chino y reflejaba la pronunciación arcaica de la sílaba jing. En la actualidad, la República Popular China utiliza exclusivamente la forma “Beijing”, correspondiente al sistema de transcripción oficial hanyu pinyin, en sus publicaciones en español. Nótese que la transcripción pinyin no resulta intuitiva para los hispanohablantes, ya que la pronunciación correspondiente, se asemeja más a “Peiching” o a “¿Pei? ¡ching!” teniendo en cuenta los tonos. En el mundo hispanohablante, algunos medios de comunicación utilizan esta grafía, respetando los deseos de las autoridades chinas.”
    Como conclusión, en el mundo hispanohablante el nombre oficial de la capital de China es Pekín, pero Beijing sería el nombre original en su idioma
     
  2. ~ADCM~

    ~ADCM~
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Man es pekin pero ahora con lo de los juegos ya es mas conocido como beijing
     
  3. Ava

    Avalanch.
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    En pocas palabras, en el idioma chino se pronuncia Beijing y en latino se pronuncia Pekin, tanta estupides para eso? :¬¬:
     
  4. por

    portux666
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo con 1up , beijing es la pronunciacion correcta y pekin es la traducion es como decir "how are you"/"como estas" -.-
     

Compartir esta página