Pensando en compu nueva? Recomiendo esperar

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Waki!, 10 May 2008.

  1. Wak

    Waki!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entre el año pasado y este se realizaron pasos agigantados en cuestion del rendimiento de la computadora, velocidad y tamaño de los microprocesadores, y las instrucciones SIMD.

    Probablemente mucho a la hora de comprar una computadora hoy, las opciones son faciles, un Dual Core Quad-Core de Intel o un Opteron FX de AMD, pues, yo les recomendaria guardar algo de plata y esperar por algunos de estos microprocesadores.


    Sintesis por Waki

    Adios Pentium.
    Nehalem será probablemente “la arquitectura más agresiva del gigante Intel desde el Pentium original”. La plataforma llegará antes de 2009 acompañada de nuevo socket y chipset, según revela el último “roadmap” corporativo de la compañía.
    La arquitectura del núcleo “Nehalem” integrará el controlador de memoria en la “die” del procesador y no en el northbridge de la placa madre y ofrecerá una n ueva interconexión “punto a punto” del bus denominada CSI (Bus serie común, Common Serial Bus), similar a lo que hace AMD con el HyperTransport y que en teoría doblará su velocidad.
    Esta estrategia requiere el diseño de un nuevo zócalo por lo que el existente LGA775 no será compatible con la nueva plataforma.
    El nuevo socket se denomina LGA1366 y será acompañado por el chipset X48 (de la familia de los Tylersburg) y el southbridge ICH10.
    Como ya comentamos la familia Nehalem será numerosa, con modelos para máquinas de escritorio, portátiles y servidores.
    Fabricados en procesos de 45 nanómetros habrá modelos de dos, cuatro y ocho procesadores, con núcleos nativos y no con dos sobre un mismo sustrato. Además serán capaces de procesar dos hilos por ciclo de reloj.
    Los rumores sobre la integración de la GPU en el procesador no se comentan en el artículo de DailyTech, aunque parece lógico que algunos procesadores lo utilizasen tras la integración del controlador de memoria que también manejaría el acelerador gráfico.
    Aunque no está confirmado la memoria RAM soportada al menos en algunos de los modelos sería DDR3, con triple controlador de memoria para tres canales.
    8 Mbytes de caché de tercer nivel y un consumo de 130W en los más potentes son otras de las características anunciadas.

    Actualmente la mayoría de los últimos procesadores de Intel para servidores y computadoras de escritorio están basados en la arquitectura Core 2, pero ya está cumpliendo algo más de un año. Por eso Intel ya tiene planeado el lanzamiento de Nehalem, su próximo gran cambio de arquitectura, y tal vez hasta de paradigma.

    Nehalem traerá consigo tres nuevas tecnologías: QuickPath Interconect[FONT=&quot], es un bus especial para comunicar más eficiente y rápidamente a todos los núcleos entre sí., segundo [/FONT]controlador de memoria integrado (También, igual a AMD que lo trae en sus procesadores desde el 2003) y la tercera y más relevante es una tecnología parecida al HyperThreading, que Intel introdujo en los Pentium 4, que le permite manejar dos tareas por núcleo en lugar de solo una. La arquitectura Nehalem también permite mayor homogeneidad pudiendo aceptar prácticamente cualquier cantidad de núcleos así como núcleos especializados como podrían ser procesadores gráficos. (Análogo al HyperTransport de AMD) es un bus especial para comunicar más eficiente y rápidamente a todos los núcleos entre sí.

    El primer chip con arquitectura Nehalem lleva el nombre código “Bloomfield”, un procesador de 2 o 4 núcleos con versiones para PCs de escritorio y servidores. Los Bloomfield estarían llegando a nosotros durante el último trimestre del 2008. Durante el 2008 Intel prometió en su foro de desarrolladores que también saldrían procesadores basados en Nehalem de ocho núcleos, así como también prometió que en el 2009 llegarían los primeros en incluir núcleos de procesamiento gráfico, aunque de éstas dos últimos procesadores no hubo confirmaciones de fechas de salida por parte de Intel.


    ========================================================

    [​IMG]
    Ya se han filtrado una serie de imágenes del futuro procesador de Intel con nombre en clave Nehalem. Este nuevo procesador fabricado con tecnología de 45nm y de encapsulado LGA1366 ha sido probado en una reducida versión de 1Ghz, y se estima que aparezca en el mercado a finales de año.

    Por otro lado se ha podido ver también una placa base para esos microprocesadores, fabricada por Gigabyte y que responde al nombre de 7TESN-RN. Tienes una imagen más a continuación.
    [​IMG]

    ====================Fuente: www.xataka.com================


     
  2. [L]eOnArDo_^^

    [L]eOnArDo_^^
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmm, tarde ya gaste mi plata, pero parece que estara bueno .... siempre se puede volver a ahorrar
     
  3. l[R]ogerFeder[R]l

    l[R]ogerFeder[R]l
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    6
    jajaja Como Se Ve Que Van Bine Atrasados En Peru No? Recien Ha Llegado Ahi El Disco Duro 500 Gb Mientras Que Aki Ya Van A 1 Tb. Mm Malditos Porque No Llegan A Pèru Tambien Ah
     

Compartir esta página