Pequeño resumen de la historia de Nintendo 64

Tema en 'Juegos en General' iniciado por Stratos, 13 Ago 2010.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    Historia Nintendo 64:

    Por: Eduardo Cabaleiro Ybárrez

    En el año 1991 Nintendo comenzó a forjar lo que sería la sucesora natural de su Super NES lo cual vendría a partir de dos proyectos, la VR 32 que sería el Virtual Boy cuando fue lanzado (no ha visto la luz en Europa) y el Super NES CD, proyecto conjunto con Sony que consistía en un upgrade para la consola de 16 bit de Nintendo como lo fue el Mega CD para Megadrive. Este segundo proyecto fue finalmente desechado por parte de la compañía de Kyoto pero Sony aprovechó el trabajo realizado para crear su propia consola, la PlayStation, de hecho el nombre del mismo proyecto (Super NES CD) por parte de Sony era Super NES PlayStation.

    En agosto de 1993 Nintendo anuncia una alianza con varias compañías a las que denomina Dreamteam para la creación de su próxima consola de sobremesa cuyo nombre en clave es Project Reality, en esta alianza se incluyen las siguientes compañías:
    1. Alias-Wave Front (Herramientas de Programación)
    2. Multigen (Herramientas de Programación)
    3. Rambus Inc. (Hardware)
    4. Rareware (Software)
    5. Silicon Graphics (Hardware)
    6. Williams (Software)



    En junio de 1994 el Project Reality pasa a llamarse Ultra 64 y la fecha estimada de salida es para las navidades del mismo año, pero una serie de acontecimientos como el precio de la consola demasiado similar al de sus competidoras Nintendo restrasa el lanzamiento de su producto hasta poder resolver estos problemas. En su lugar lanza el Virtual Boy, producto ideado por Gunpei Yokoi, creador de productos realmente exitosos como la Game Boy. El cometido del Virtual Boy es competir con Sony y Sega y mantener un parque fiel de seguidores de Nintendo hasta la salida de la Ultra 64 pero el tiro les salió por la culata y el Virtual Boy resultó ser un enorme fracaso comercial lo que provocó incluso que se cancelara su distribución en Europa.

    En verano del año 1995 Nintendo anuncia un nuevo cambio de nombre para su consola, de Ultra 64 pasaría a llamarse Nintendo 64, nombre definitivo con el cual vería la luz en todo el mundo. Además de éste cambio de nombre anuncia una salía oficial en todo el mundo que caería en Abril de 1996.

    Sería a finales de ese año, 1995, cuando los desarrolladores que se encontraban programando para la consola, empezaron a mostrar su descontento por lo costoso que les resultaba trabajar bajo las estaciones de trabajo SGI que hacía que el coste del desarrollo fuera muy elevado, para más inri Nintendo informó a los desarrolladores que el tamaño inicial de los cartuchos se debería ver reducido de 128 megabit a la mitad, 64 megabit lo que hacía que muchos elementos incluidos en los juegos deberían ser excluidos del mismo, gesto que supuso la ruptura de la relación de Nintendo con Squaresoft y la cancelación de su proyecto Final Fantasy VII que finalmente sería lanzado para PlayStation cosechando un gran éxito, otros juegos también fueron cancelados debido a esta reducción de capacidad y a continuos retrasos del lanzamiento de la consola lo que estaba haciendo que las inversiones en sus juegos fueran muy arriesgadas. Estos son algunos juegos cancelados por esto:
    1. Final Fantasy VII (Squaresoft)
    2. Monster Dunk (Mindscape)
    3. Red Baron (Sierra)
    4. Roboctech: Crystal Dreams (GameTek)
    5. Top Gun (Spectrum Holobyte)



    Ya en 1996 Nintendo debe incumplir otra de sus promesas, el plan de lanzar a nivel mundial en abril su consola debe verse frustrado y anuncia la salida de su consola para el 23 de junio en Japón, en septiembre en América y para navidades debería arribar Europa aunque finalmente la fecha de lanzamiento en Europa debería sufrir otro retraso hasta Marzo del año siguiente, en el caso de Francia deberíamos irnos hasta septiembre de éste año.
    En términos técnicos el hecho de utilizar cartuchos como formato de la consola ofrecía ciertas ventajas respecto a los compac disc (ausencia de tiempo de cargas, posibilidad de la inclusión de baterías, mayor resistencia, ausencia de piratería, posibilidad de incluir chips de mejoras en el cartucho (como el chip FX en Super NES)) ideas en las que Nintendo se escudaba para no sacar su consola en CD Rom. Además, en un principio, parecía que programar en cartucho podría ser más económico debido a no tener que pagar royalties por usar el formato de compact disc.

    Nintendo 64 supuso una serie de innovaciones que la competencia no pudo evitar seguir, el mando de la consola fue el primero en incluir el stick analógico que ofrecía un control mucho más preciso en los juegos en tres dimensiones, también fue el primer mando en incorporar el control sobre las cámaras mediante los botones C, aunque estos botones no tenían esa función como exlcusiva ya que hay muchos juegos que los utilizaban de otras formas. En Mario 64 tenías total libertad para manejar las cámaras a tu antojo y junto al perfecto control que ofrecía el joystick analógico ofrecía un control y una jugabilidad únicos. Esto hizo que Mario 64 asentase unas bases dentro del mundo de las tres dimensiones y del género al que representaba, las platafomas.

    Otra innovación que ofrecía la Nintendo 64 era la posibilidad de jugar cuatro jugadores simultáneos sin necesidad de ningún tipo de accesorio gracias a sus cuatro puertos para mandos, Nintendo 64 fue una consola muy enfocada de cara al juego multijugador.
    También la Nintendo 64 fue la primera consola en incorporar un sistema de vibración en el pad de control mediante el Rumble Pak, perifécrico que se insertabaa en el puerto del Controller Pak y que ofrecía una experiencia de juego bastante novedosa hasta entonces exclusiva de las máquinas recreativas.

    Actualmente estas innovaciones siguen presentes en las consolas y posiblemente sigan estándolo en generaciones venideras por lo que el legado de Nintendo 64 sigue latente en el mundo de los videojuegos a pesar de su relativo fracaso comercial.

    A lo largo de su vida comercial Nintendo 64 ha brindado a sus usuarios juegos que han quedado marcados en sus retinas y ha contado en su catálogo con algunos de los mejores juegos en su género. Super Mario 64, Golden Eye, The Legend of Zelda Ocarina of Time y Perfect Dark han conseguido durante cuatro años consecutivos el premio a mejor juego del año así como otros múltiples premios, de hecho The Legend of Zelda Ocarina of Time a día de hoy sigue siendo considerado el mejor juego de la historia, doce años después de su lanzamiento. Lo cierto es que parece que sólo Nintendo, Rare y alguna compañía más supo sacarle a la consola las verdaderas excelencias que esta ofrecía y ya al final de su vida comercial se comenzaron a ver cosas realmente espectaculares a nivel gráfico como Dinosaur Planet, Eternal Darkness o Cat Roots que fueron cancelados, los dos primeros vieron la luz en Game Cube, la sucesora de Nintendo 64, el último se perdió en el olvido.
     
  2. Ren

    Renzogi :p
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    8
    pekeño resumen pero = no sabia ^^
     
  3. Swa

    Swat_16a
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy bien , ademas cualquier nintendero sabe la historia xD mas o menos xD
    Y es verdad que algunos final fantasy se ivan a lanzar en N64 pero al final todo cancelado y para la PS1
     
  4. AlO

    AlOnZii
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    wow q pekeño resumen :O wow men no sabia eso ^^
     
  5. Sky

    Sky Master
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena info. Ya faltaba tener toda la historia del nintendo aqui :p
     

Compartir esta página