Perros que brillan en la oscuridad

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Kazuya, 24 Jul 2009.

  1. Kaz

    Kazuya
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Crearon un perro que brilla en la oscuridad. No, no leyeron mal, científicos de Corea del Sur anunciaron que mediante la técnica de clonación han logrado producir cuatro perritos que brillan en la oscuridad, aunque esto suene como una tomadura de pelo, tiene en realidad grandes implicancias para la ciencia médica.

    Los 4 beagles clonados, lucen perfectamente normales a la luz del día, pero varias partes de su cuerpo brillan con un tono rojizo en la oscuridad, incluyendo las uñas, piel, ojos y abdomen, de hecho bajo la luz ultravioleta brilla todo su cuerpo, el efecto viene de un gen que produce una proteína que brilla.

    El proyecto consistió en tomar células llamada fibroblastos, de los canes, las cuales se encuentran principalmente en el tejido conectivo, y luego se les inyectó con un virus que insertó el gen de fluorescencia en el nucleo, este nucleo luego fue colocado en un ovulo caníno he implantado como embrión.

    La madre parió 6 cachorritos, todos ellos resplandecientes, de los cuales 4 sobrevivieron, el nacimiento tuvo lugar en diciembre del 2007, pero no fué publicado, posiblemente para dar tiempo al proyecto para que este sea revisado y confirmado por terceras partes.

    El proyecto fué liderado por Lee Byeong-chun, profesor de la Universidad Nacional de Seúl, hay cierto recelo sobre sus afirmaciones pues el fue asistente de Hwang Woo-suk, un investigador de células madre que falseó datos en el pasado, sin embargo el último trabajo de Lee, que incluye la producción del primer perro clonado, ha sido verificado independientemente.

    Aunque el resplandor es (literalmente) un efecto visible, el hallazgo clave acá es el transplante de un gen con un rasgo particular, esto demuestra que, en principio por lo menos, es posible insertar genes relacionados con enfermedades humanas en perros clonados, estó hara mucho más fácil el usar animales para investigar los efectos de medicamentos para condiciones genéticas como el Parkinson.




    Fuente : Pichicola
     
  2. DjP

    DjPauloGLZ
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    :O no sabia xP un perro que brille en la oscuridad ^^
     
  3. pic

    pichonservis
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno algunos aminales los que brillan son Sus Ojos nada mas...
     

Compartir esta página