Perú cae en dobles ante Uruguay y baja al Grupo ll de la copa Davis

Tema en 'Deportes' iniciado por Puticerda, 20 Sep 2009.

  1. Put

    Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    2


    [​IMG]

    El equipo peruano de Copa Davis descendió este sábado al Grupo II de la Zona Americana tras perder la serie de dobles ante Uruguay, escuadra que sumó su tercer punto de la llave asegurando de esta manera su permanencia en el Grupo I.
    La dupla nacional conformada por Luis Horna e Iván Miranda no pudo marcar diferencias ante el dúo charrúa integrado por Pablo Cuevas y Marcel Felder, que desde el inicio demostró su superioridad ante una escuadra peruana que se caracterizó por su constante irregularidad.
    El equipo oriental gestó su victoria con parciales de 7-6, (3-6), 6-3 y 6-2, en casi tres horas de juego.
    Pese a que el representativo nacional empezó de buena forma el compromiso, con un Horna con sed de revancha y un Miranda dispuesto a dar la sorpresa, con el correr de los parciales la resistencia peruana se fue haciendo débil ante la pareja uruguaya que poco a poco fue mejorando la calidad de su juego.
    El tercer set fue el punto de quiebre del partido pues se esperaba que la dupla peruana repita la buena performance mostrada en el set anterior, en el que se impuso a su rival por un claro 6-3.
    Sin embargo, los uruguayos hicieron valer su cartel de favoritos y ganaron dicha manga por idéntico marcador, resultado que bajó los ánimos del cuadro peruano que en el cuarto y último parcial se mostró como un equipo bastante débil.
    La historia se selló con un contundente 6-2 a favor de los visitantes que aseguraron en Lima su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.
    De esta manera, Perú volverá a participar en el Grupo II después de siete años.
    El equipo patrio comenzará su competencia recién en marzo del 2010 ante un rival que se definirá en octubre próximo.




    Fuente : RPP
     

Compartir esta página