Perú en alerta total por Al Qaeda

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 10 May 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Policía nacional se despliega a embajadas y zonas estratégicas

    [​IMG] El panorama mundial tras la muerte del líder terrorista Osama bin Laden ha cambiado, en Estados Unidos y los países del área del Mediterráneo y del Medio Oriente se ha aumentado la seguridad en aeropuertos y terminales marítimos, además de las zonas de gran afluencia popular, con el fin de evitar un acto terrorista por parte de Al Qaeda.

    En nuestra capital también los agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional siguen alertas a cualquier eventualidad que suceda en los próximos días ya que la alerta es latente en todos los países del mundo.
    El Ministerio del Interior ordenó reforzar las medidas de seguridad de las embajadas en Lima de Estados Unidos, España, Francia, Gran Bretaña e Israel, para prevenir cualquier ataque terrorista por parte de Al Qaeda, además, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, dispuso que la oficina de la Interpol en Lima está en estado de alerta para mantener una comunicación rápida con las oficinas a nivel mundial.
    Pero no solo la seguridad se encuentra en las oficinas diplomáticas de nuestra capital, según el jefe de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional, general Javier Sanguinetti, los efectivos policiales se encuentran alertas en varios focos de la ciudad, donde la aglomeración de gente es masiva.
    “El personal policial se encuentra siempre alerta por cualquier eventualidad que suceda, sobre todo tenemos agentes de emergencia en puntos estratégicos de la ciudad, donde la gente se aglomera en masa”, informó el jefe territorial.
    Esos puntos donde hay más resguardo policial, son el Centro Histórico de Lima, el Mercado Central, el de la Parada y el emporio de Gamarra, además los distintos centros comerciales del distrito de Miraflores, San Isidro y Santiago de Surco, sin dejar de lado los parques zonales ubicados en Comas, San Juan de Lurigancho, Los Olivos y el Rímac, sin dejar de lado los mercados populares de cada distrito como el de Ceres en Vitarte, Jesús María, Magdalena, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.
    La Policía Nacional ha dispuesto un importante número de agentes quienes de manera escalonada se encuentran siempre alertas durante las 24 horas del día. “Nuestro objetivo es que la ciudad esté protegida y esperamos que ante cualquier emergencia se nos sea comunicado a nuestra central 105, donde siempre un policía estará para su auxilio”, puntualizó.
    En el Callao
    En el Callao también se vienen tomando las medidas de seguridad respectivas. Para ello, se ha dado la orden de resguardar las zonas más sensibles ante un posible ataque terrorista como es el caso del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el terminal Marítimo y el Puerto del Callao, así como también la refinería la Pampilla en Ventanilla.
    Además el reforzamiento del control de ingreso y salida en los puertos y aeropuertos del interior del país, como es el caso de los terminales aéreos de Iquitos, Cusco y Trujillo, entre otros.

    (io nose por que PERU tiene miedo :pensando:)
     
  2. Leg

    Legnak
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que a los de Al Qaeda les importe mucho Perú, primero van por el negro de Obama :yao:
     
  3. dev

    devilzeekR
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hmmm nose porque tendran miedo si la cosa es con EE.UU !
     

Compartir esta página