Peru: Nuevo Sol

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 10 Jun 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    La moneda peruana marcó las 2,761/2,763 unidades por dólar. En tanto la Bolsa de Valores también subió un 1,8%


    [​IMG]
    (Archivo El Comercio)
    (Reuters). El nuevo sol cerró el jueves en alza y casi se recuperó de las pérdidas de la semana, ante una oferta de dólares en el mercado al contado por vencimientos de contratos a futuro de venta que fueron renovados parcialmente, en medio de un avance de los mercados externos.
    Al término de las operaciones, el sol marcó las 2,761/2,763 unidades por dólar, con un alza del 0,36% respecto a las 2,772/2,773 unidades del cierre del miércoles, con 579 millones de dólares negociados.
    Con este avance, la moneda peruana acumula un alza del 1,04% respecto al cierre del lunes, recuperándose casi completamente de la pérdida del 1,16% que sufrió esa jornada, su mayor caída diaria desde mayo del 2009, tras el triunfo de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales.
    “Salió oferta de dólares en el mercado spot por parte de bancos por vencimientos de NDF (non delivery forward) de venta que fueron parcialmente renovados”, dijo un operador de cambios.
    El sol subió en la jornada del jueves hasta un 0,54% a 2,758 unidades por dólar, para luego corregir ligeramente por demanda de dólares de clientes extranjeros.
    Operadores dijeron que el mercado opera con más optimismo, a la expectativa de anuncios de Humala, quien inició el jueves en Brasil una gira por algunos países de Latinoamérica.
    El riesgo país de Perú medido por el índice EMBI+ del JPMorgan, caía el jueves 9 puntos a 190 puntos básicos.
    Más temprano, operadores dijeron que el mercado abrió “con tranquilidad, diferenciándose de la mayoría de monedas de la región” que abrieron cayendo frente al dólar.
    BOLSA DE VALORES DE LIMA
    En tanto la BVL subió un 1,8% por compras de oportunidad de inversionistas institucionales, recuperándose también del desplome histórico del lunes.

    A nivel global, el dólar subía un 0,32% frente a una cesta de monedas, mientras que las acciones estadounidenses subieron el jueves tras seis sesiones sucesivas de caídas, por datos que mostraron un déficit comercial menor al esperado.
    En el mercado informal local, el sol operaba en 2,763/2,765 unidades por dólar, mientras que la Superintendencia de Banca fijó en la víspera un precio de 2,781/2,782 unidades.
     
  2. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    solo le metian medio con lo de ollanta, pero abran cosas que si seran verdad...
     

Compartir esta página