Perú: suben a 12 las muertes por gripe porcina en Perú

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Fuckencio, 21 Jul 2009.

  1. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    Perú: suben a 12 las muertes por gripe porcina en Perú





    La muerte de un hombre de 58 años con gripe porcina elevó a 12 los decesos vinculados al virus AH1N1 en Perú, donde se registran 2.761 afectados, informó el lunes el ministerio de Salud.
    "El hombre, cuyo nombre se mantiene en reserva, sufría de hipertensión arterial y falleció en la región de Ancash (noreste)", informó el ministerio en una nota.
    Según las autoridades sanitarias se detectaron 258 nuevos casos de la Nueva Influenza A (H1N1), lo que elevó a 2.761 los contagios en todo el país, de los cuales 2.390 ya han sido dados de alta.
    Los nuevos pacientes se hallan bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente, señaló el ministerio.
    El ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo en la víspera que la gripe A (H1N1) "alcanzará su punto más alto en agosto, que el mes más frío del año, pero en septiembre comenzará a declinar", dijo.
    Como una medida de precaución, el gobierno peruano suspendió hasta nueva fecha un desfile militar que se realiza todos los 29 de julio.
    Asimismo, se dispuso el adelanto de las dos semanas de vacaciones escolares, medida que entró en vigencia a partir miércoles 15 de julio hasta fin de mes.
     

Compartir esta página