PES 2010 – A Fondo

Tema en 'Juegos en General' iniciado por nahuelcito, 9 Nov 2009.

  1. nah

    nahuelcito
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] PES 2010 – A Fondo



    [​IMG]
    La batalla particular de FIFA y PES por ser el mejor juego de simulación futbolístico ha comenzado otro año más. Pero en esta ocasión nos centraremos en el nuevo PES 2010, que salió al mercado ayer, día 22 de Octubre, y en todas las nuevas características que trae. Y es que a pesar de que en las últimas ediciones de este título parece que Konami, desarrolladores del juego, se están quedando atrás respecto de sus competidores, este año han realizado un tremendo esfuerzo para compensarlo.
    [​IMG]
    Por ello, se han tenido en cuenta las opiniones de miles de jugadores, a través de los foros de Konami y de PES en general, y se ha tratado de incorporar todo lo que pedían dichos jugadores. Sin embargo, aún con todas las mejoras presentes en esta nueva edición, parece que todavía no han recuperado el esplendor con el que brilló antaño este título. Aunque sin duda, el cambio respecto a la edición de PES 2009, es notablemente enorme.

    [​IMG]
    Gráficos
    Lo primero que nos llama la atención en esta nueva versión, es la calidad gráfica de la misma. A simple vista, puede parecer que se ha mejorado el motor gráfico usado por Konami en ediciones anteriores, un cambio que los jugadores llevan pidiendo desde hace ya bastante tiempo. Sin embargo, si nos fijamos bien y vemos el juego en movimiento, apreciaremos que aunque se han trabajado muchísimo ciertos apartados como la iluminación o la caracterización de los personajes, el motor gráfico usado es el mismo.
    [​IMG]
    Como consecuencia de esto, podemos ver que las caras de los jugadores están mucho más logradas y tanto la altura como la corpulencia de los mismos son asombrosamente similares a las reales. Por otro lado, la iluminación se ha mejorado de forma espectacular, haciendo mucho más realistas tanto lsa sombras como los brillos y reflejos en todo el juego. Y es que hasta se ha trabajado duramente para que los propios jugadores proyecten su sombra sobre otros, y no sólo sobre el terreno de juego.
    [​IMG]
    Además, los estadios han recibido un lavado de cara completo, en parte gracia a la iluminación que comentábamos, y a que se han añadido muchos detalles tanto a sus texturas como a su estructura. Pero no sólo eso. En esta edición, también podremos disfrutar de un público representado en tres dimensiones, un detalle que aunque parezca insignificante, nos ayudará a meternos de lleno en el juego.
    [​IMG]
    Sin embargo, llegado el momento de la verdad, cuando ponemos el juego en marcha, vemos que a pesar de estos cambios, el motor gráfico es el mismo que el usado desde su versión para PlayStation 2. Y por ello, se antoja algo anticuado dado que nos encontramos en un punto en el que parece que Konami se ha estancado en una generación anterior. Por ello, los movimientos de los jugadores volverán a mostrarse anquilosados y rígidos, dando una sensación muy poco realista a la hora de jugar.
    [​IMG]
    Jugabilidad
    En este aspecto, quizás el cambio más notable sea el control de los jugadores con un sistema de 360 grados, gracias al stick analógico, que sustituye al anterior basado en 8 direcciones. Es decir, cuando estemos manejando a un jugador, podremos moverlo en cualquier dirección que queramos, alterando ligeramente la dirección en la que se mueve, o dando un cambio brusco en esta para regatear a un rival. Y es que hasta ahora, sólo se podía mover al jugador en las 8 direcciones que comentábamos, complicando mucho ciertos regates, y llegando a ser frustrante en muchas ocasiones.


    Por otro lado, se ha vuelto a implementar la opción de manejar libremente al portero, una súplica por parte de los jugadores más experimentados, y que fue una de las razones de su pasada gloria y esplendor. De este modo, en cualquier momento podremos elegir la opción de manejar al portero como si fuese un jugador más, incluso eligiendo cuándo y hacia dónde queremos que salte para atrapar o parar un balón. Aunque también cabe decir que parece que simplemente hayan cogido el mismo sistema exactamente que usaban las versiones de la generación anterior. Por lo tanto, de nuevo resultan movimientos demasiado forzados, y rígidos, muy lejos de lo que muchos habrían esperado para un juego de esta generación.
    [​IMG]
    Otro aspecto importante que se ha mejorado es la física del juego. Es decir, los forcejeos y cargas con otros jugadores serán más acordes a la realidad, y no volveremos a ver como a veces un jugador atraviesa a otro. Incluso se ha mejorado la física del balón, haciendo que el mismo se mueva a velocidades más reales, tanto cuando se tira a portería como cuando simplemente cae.
    [​IMG]
    También se ha mejorado la inteligencia artificial del equipo rival cuando lo controla el juego, y se ha mejorado el ritmo de juego, por lo que se ha añadido más dificultad para los que buscan nuevos retos. Pero por otro lado, la respuesta de los jugadores desde que les mandamos una acción tendrá un pequeño retardo, pues en la realidad nadie reacciona y actúa con tanta rapidez como muestra el juego. Aunque pese a que este cambio ha sido sugerido por la mayoría de los usuarios, en este caso es una desventaja, pues a veces puede resultar excesivo y frustrante.
    [​IMG]
    Otros aspectos
    Cabe reseñar en modo online de esta nueva versión que se ha mejorado sustancialmente. En concreto, ahora podremos incluso crear ligas y competiciones online, e incluir en ellas a nuestros amigos o jugarlas con jugadores de cualquier parte del mundo. También se ha mejorado el sistema de estrategias, haciéndolas más dinámicas y sobretodo mucho más precisas. Y es que no sólo podremos elegir si por ejemplo queremos presionar, sino también con cuanta intensidad. Una pega que encontramos en esta edición, es que de nuevo las licencias de los equipos son realmente escasas, aunque bien es cierto que esto no es culpa de Konami, pues muchos equipos han firmado la exclusividad con EA Sports para FIFA.
    [​IMG]
    Conclusión
    Sin lugar a dudas, estamos ante una versión infinitamente mejor a la anterior, aunque todavía hay muchos aspectos en los que se puede mejorar y en los que se queda anticuado. Como puntos a favor, tenemos el lavado de cara a los gráficos que es realmente impresionante, y las mejoras en lo que a jugabilidad se refiere. Sin embargo, de nuevo parece un título que debiera haber salido a la venta hace unos años, pues en ciertos aspectos se queda muy por detrás respecto a sus competidores.


    fuente: videojuegos.tuexperto.com
     

Compartir esta página