Peso argentino sube frente a dólar por necesidades moneda local

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    BUENOS AIRES (Reuters) - El peso argentino se apreciaba el jueves en un mercado que necesita moneda local para cubrir obligaciones de fin de mes, dijeron operadores.
    Ademas se registran ofertas de divisas ante la posibilidad de que el Banco Central vuelva a presionar al mercado con una fuerte venta de dólares como lo hizo el miércoles.
    El peso en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central, subía un 0,3 por ciento a 3,3575/3,36 pesos por dólar a las 1325 GMT.
    "Tenemos algunas necesidades de pesos por obligaciones y eso lleva a que algunos vendan dólares, además existe la posibilidad de que el Banco Central vuelva con masivas ventas (de dólares) para descomprimir la cotización", dijo un cambista.
    El miércoles, la entidad monetaria argentina ofreció al mercado unos 1.000 millones de dólares con el fin sostener la cotización del peso.
    Una fuente oficial dijo que las ventas de dólares del banco central habían alcanzado los 165 millones, aunque operadores creen que rondaron los 400 millones de dólares.
    La entidad monetaria informa el saldo de la operatoria diaria en el meracdo de cambios con una semana de atraso.
    La divisa local en la franja informal de cambios, donde no interviene el Banco Central, registraba una mejora del 0,87 por ciento a 3,43/3,44 unidades por dólar por dólar.
    "No hay grandes negocios ya que el público minorista que quería dolarizar sus ahorros ya lo hizo", dijo un operador de una casa de cambios.
     

Compartir esta página