Petróleo venezolano, débil por economía y demanda

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 21 Nov 2008.

  1. xze

    xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    El petróleo venezolano, principal fuente de ingresos del país sudamericano, se desplomó por octava semana consecutiva presionado por temores sobre las perspectivas para la economía mundial y una reducción de la demanda energética.

    El petróleo cayó 5,67 dólares por barril en la semana finalizada el 21 de noviembre, a un promedio de 40,68 dólares, desde los 46,35 dólares de la semana anterior.

    El resultado semanal es unos 20 dólares menor que la cotización promedio de 60 dólares que el Gobierno estimó en su presupuesto para el 2009, y se acerca a los 35 dólares previstos para este año.
    "La preocupación por la economía global y los indicios de una menor demanda de energía continúan siendo la principal causa en el debilitamiento de los precios petroleros", dijo el Ministerio de Petróleo en su informe semanal.

    Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha insistido en que la organización debería recortar el bombeo de crudo en al menos 1 millón de barriles diarios más en su reunión el 29 de noviembre en El Cairo, en un intento de frenar la caída de los precios.
    En su informe semanal, el Gobierno venezolano agregó que el promedio anual de la canasta local es de 95,07 dpb, mientras que la cotización del 2008 promedio de la cesta OPEP reportada por Venezuela se ubicó en 102,27 dpb.
     

Compartir esta página