Pezesito Diablo :D

Tema en 'Foro Libre' iniciado por pame22, 26 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pam

    pame22
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    0
    El gobierno y entidades ecologistas nicaragüenses advirtieron que el "pez diablo", originario del río Amazonas, está invadiendo el Lago Cocibolca, el segundo más grande de América Latina, y que es urgente exterminarlo antes de que destruya su ecosistema.

    El Ministerio de Agricultura y Recursos Naturales, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y el privado Centro de Investigaciones de Recursos Acuáticos elaboran un plan para aniquilar al "pez diablo" (Hypostomus Plecostomus), mediante cazas masivas a partir posiblemente de mayo.

    "Tenemos un plan de alerta con información específica del pez y los lugares (para pescarlo) con el apoyo de la población y los pescadores", anunció uno de los especialistas de Ministerio, Fernando Palacios, a la prensa local.

    El funcionario dijo que el pez es originario del río Amazonas y que fue detectado por primera vez en el Lago Cocibolca o Lago Nicaragua, en el sur del país, en noviembre del 2007, reproduciéndose rápidamente sin un depredador que lo detenga.
    El pez no es apto para el consumo humano, porque se alimenta de desechos y heces, puede exterminar especies y plantas marinas y acabar en poco tiempo con la pesca artesanal e industrial, causado daños similares a los ocurridos en otros países como México, explicó el funcionario.

    Salvador Montenegro, del centro privado de recursos acuáticos, opinó que será difícil acabar con este pez, porque tiene una estructura resistente, permanece adherido a piedras y al fondo del lago y se adapta fácilmente a cualquier ecosistema.

    En el Lago Cocibolca "se ha reproducido en condiciones favorables y evidentemente no tiene depredadores que lo detengan", dijo Montenegro.

    Destacó que la contaminación y reproducción de tilapia con fines comerciales ha dañado el ecosistema del lago y los tiburones toro y los peces sierra que podrían comerse al "pez diablo" casi han desaparecido por culpa de los pescadores costarricenses que los atrapan en la desembocaduras del lago con el río San Juan.

    El Cocibolca es considerado el segundo más grande del continente después del Lago Maracaibo en Venezuela.




    [​IMG]


    La Fuente Ni Idea tengo xD
     
  2. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página