Piden a Google, Yahoo! y Microsoft no censurar motores de búsqueda el 12/3

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 7 Mar 2009.

1. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Grupos de derechos humanos pidieron el viernes a Google, Yahoo! y Microsoft que el próximo 12 de marzo no censuren sus motores de búsqueda en los países donde están obligados a hacerlo, para protestar contra la censura cibernética.

Una miembro de Amnistía Internacional se tapa la boca durante un acto contra la censura china de internet

"El Día contra la Censura Cibernética es un día para avanzar y celebrar un internet libre, como una ventana abierta al mundo, y denunciar los ataques a la libre circulación de la información en línea", pidieron a los gigantes informáticos en una carta Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Amnistía Internacional (AI).

"Con el espíritu de fomentar la libertad de expresión, pedimos que no censuren ninguno de sus motores de búsqueda o sus plataformas de blogs en ninguna parte del mundo ese día", indicaron las dos organizaciones.
    RSF y AI destacaron que en la actualidad "hay más de dos docenas de países que restringen el acceso a internet".

"Entendemos los desafíos de operar en países que restringen el acceso a internet; esos países tratan de presionarles para que obedezcan leyes locales que no se corresponden con leyes internacionales y estándares que protegen la libertad de expresión", indicaron las organizaciones. "Pero acceder a demandas locales que violan la ley internacional no justifica sus acciones", aseguraron RSF y AI.

FUENTE:ELUNIVERSAL.COM

PD: WAA ME SORPRENDIOE STA NOTICIA!! NO CREIA Q EN ALGUNOS PAISES SE PRHIBA EL USO DEL INTERNET!!! WAA PORQ SERA EL ARTICULONO LO EXPLICA??? PERO BUENO... YO PENSE Q ERA UN SERVICIO LIBRE!!1 PERO YA VEO EN ALGUNAS PARTES NO!!!

2. Scr

Scrat
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    Respuesta: Piden a Google, Yahoo! y Microsoft no censurar motores de búsqueda el 12/3

buena informacion de donde la sacaste?

3. GIO

GIOVA neko
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Piden a Google, Yahoo! y Microsoft no censurar motores de búsqueda el 12/3

muy buena info... pero por algo existe la censura, ojala i nadie se meta en broncas ese dia xD

Compartir esta página