Piden a Mattel vender Barbies calvas para niñas con cáncer

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 12 Ene 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Una campaña propone que estas muñecas ayuden a mejorar la autoestima de las menores que pierden su cabello tras someterse a una quimioterapia


    [​IMG]
    La polémica Barbie calva busca levantar la autoestima de niñas con cáncer. (Facebook)
    El año pasado, Mattel fabricó una Barbie calva para una niña de cuatro años que había perdido su cabello tras someterse a un tratamiento de quimioterapia, informó en su momento CBS New York. Hoy una iniciativa busca que la compañía produzca estas muñecas en serie para las niñas que sufren cáncer o tienen algún familiar que padece dicha enfermedad.
    La campaña, que ha conseguido más 16 mil ‘likes’ en Facebook, plantea que este tipo de muñecas ayuden a elevar la autoestima de quienes experimentan la pérdida de su cabello.
    “Nosotros queremos ver hermosas y calvas Barbies para ayudar a las pequeñas que sufren de la pérdida de su cabello tras someterse al tratamiento contra el cáncer, o sufren de Alopecia o Trichotilomania. También es para las niñas cuya madre pierde el pelo tras la quimioterapia. Muchos niños tienen dificultades para aceptar que su madre, hermana, tía o abuela pasa de tener el pelo largo a quedarse calva”, explican los impulsores de la iniciativa.
    Según reportó el portal de noticias “The Huffington Post”, el movimiento incluso pide que Mattel cree gorros y pañuelos para las muñecas calvas.
    A pesar de que la campaña ha conseguido múltiples adeptos y el apoyo público de varias madres cuyas hijas padecen cáncer, también tiene algunos detractores. Por ejemplo, una blogger de Chicago que escribe bajo el nombre de Mary Tyler Mom indica que lo que harán estos juguetes será desvirtuar las reales necesidades de quienes sufren del mencionado mal.
     

Compartir esta página