Pie de Fresas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por diegoviza13, 7 Ene 2008.

1. die

diegoviza13
    Expand Collapse
    Invitado

Pie de Fresas

• ¿Te gusta el dulce y engreír a tu familia? Prepara este delicioso pie aprovechando la temporada de fresas.

Ingredientes:

Para la base:

• 1 taza de harina preparada
    • 100 grs. de margarina
    • ¼ taza de azúcar en polvo
    • 6 cucharadas de agua helada.
    Para el relleno:

• 2 tazas de fresas maduras
    • 1 lata de leche condensada
    • 2 huevos
    • 2 limones
    Preparación:

Base:

• Colocar en un recipiente la harina cernida, el azúcar en polvo, mezclar bien, incorporar la margarina y el agua helada, hacer todo este proceso con un tenedor, que quede algo granulada, con consistencia de avena, luego amasar suavemente, dejar reposar por 20 minutos.
    • Colocar un poco de harina sobre la mesa, estirar la masa con un rodillo o palote, y forrar un molde para pie, previamente enmantequillado y enharinado.
    • Relleno:
    • Procesar las fresas, tipo puré, añadirle la leche condensada, los huevos y el jugo de limón, mezclar muy bien, luego verter esta preparación sobre la base, llevar a un horno precalentado 175°, por 30 a 35 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar.
    • Puedes decorarlo y servirlo con crema chantilly o con fresas fileteadas y hojitas de menta.

Tips:
    • Si deseas que te quede con más cuerpo el relleno agrégale una cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua.
    • También se puede acentuar el color de las fresas agregándole unas gotitas de colorante rojo.
    • Rinde de 10 a 12 porciones.

2. <JhoniChibb>

<JhoniChibb>
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    2
    naa feote esta no me gusta
    no me gusto para nahh jaja
    bueno almenos las otras no
    estan tan mal saludos

Compartir esta página