Piedras Vivas Que Crecen Por Si Mismas (Rumania)

Tema en 'Curiosidades' iniciado por JLR, 2 Nov 2009.

1. JLR

JLR
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    6
    PIEDRAS QUE AUMENTAN SU TAMAÑO DE FORMA SORPRENDENTE EN RUMANIA

En Rumanía hay un gran número de piedras que literalmente crecen por sí mismas. Las piedras son reales y conocidas como Trovants. Una serie de piedras con formas extrañas, y con unas características que se encuentran latentes en forma de hongos, a los testigos del paso del tiempo, hasta que llueve. No mucho después de las últimas gotas de agua caída, inician un proceso de multiplicacion.

Y es que Rumania, conocida por ser la patria del Conde Dracula, territorio de los vampiros y demas criaturas que Hollywood se ha encargado de hacer famosas, tambien presenta en su territorio unas piedras que tienen una curiosa propiedad.

El lugar en cuestion es el Muzeul Trovantilor, o Museo de Trovants, declarado monumento por la UNESCO, y se encuentra en el pueblo rumano de Costeti, a 8 kilometros de Horezu. El contenido de este museo es bastante peculiar... piedras, simples piedras... o no tan simples.

Los lugareños las llaman trovants o "piedras que crecen", porque eso es exactamente lo que hacen. Permanecen impasibles al paso del tiempo... hasta que llueve. Cuando esto sucede, antes de que las ultimas gotas de agua hayan caido, aparecen protuberancias sobre su superficie, que crecen a simple vista, dandoles un aspecto de seres vivos que sorprende a todo aquel que las ve por vez primera. Pero no, no es magia ni que las piedras cobren vida... todo se debe a un curioso fenomeno provocado por la propia composicion de estas piedras.

Los Trovants estan formados por arena cementada. Esta arena proviene de una cuenca de sedimentacion formada hace seis millones de años en este emplazamiento, a consecuencia de la sedimentacion sucesiva de detritus transportado por los rios. Junto a estos sedimentos, se han acumulado carbonatos en exceso, cuyo efecto, unido a que las capas superiores de arena sedimentada presionan a las inferiores, hace que el agua se elimine por los huecos de las particulas de arena.

Los cientificos han llegado al lugar y en realidad los componentes de la materia son identicos a los de una piedra cualquiera.

2. jak

jakdemente
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante amiio pidras q crecen por si solas humm:aplauso:

3. Ame

American Idiot
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    o_O Fua re loko! Que buena Onda Las Piedras! Interesante!:pensando:

4. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    mas q nada esto va en curiosidades, por q no mataron a nadie ni son traidas de ovnis o algo parecido

5. san

sand
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    4
    ps pueden ser hongos y creo que el conde es de pensilvania o algo asi

6. dam

damage
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^
    me gusta la historia de las piedras viviente ^^ pero algo quiero aclarar ^^ no siempre es como lo quieres ver , recuerda que hoy en dia todo puede ser explicado desde un punto de vista mas comun ^^

- Nombre científico o latino: Lithops spp.

- Nombre común o vulgar: Lithops, Piedras vivas, Piedras vivientes, Cacto piedra, Cactus piedra, Plantas piedra

- Familia: Aizoaceae (Aizoáceas).

- Origen: África del Sur, Namibia y Botswana.

- Etimología: la palabra Lithops deriva de dos palabras griegas: "lithos" = piedra y "ops" = parecido.

- Su primera descripción apareció en 1815, en el "Catalogus

geographicus"; el autor de esta descripción fue el botánico y naturalista inglés John William Burchell (1781-1863), superintendente del jardín botánico de Santa Helena. Este botánico descubrió los Lithops durante un viaje a Griquatown (provincia de El Cabo), entre 1811 y 1813.

- Existen cerca de 40 especies de Lithops (ver la lista de especies y variedades de Lithops al final de esta ficha), 15 subespecies y 36 variedades en números aproximados.

- DESCRIPCIÓN

- Son casi idénticas a las piedras de la región.
    - Los Lithops adoptaron la forma de piedras para no ser digeridos por los animales

^^ es normal que las personas modifiquen la verdad para su propio interes o fanatismo a los paranormal ^^ pero lamentablemente estamos era de la tecnologia y ya nadie cree en historias de duendes fantasmas o dioces ^^

" Aunque es muy divertido penzar en eso ; me encantan las historias asi ^^ ya que traen un sentido mas interesante a la vida ^^ "

Gracias ^^

Atte: GatitoLoco

7. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    orale... la verdad... con los comentarios no entendi mucho...

8. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    interesante :pensando:
    pero no lo veo como paranormal :D

9. Sen

Senjougahara
    Expand Collapse
    Mayor