Pierde México empleos por piratería de software

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Swiss, 13 Dic 2009.

  1. Swi

    Swiss
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Si en México se disminuyera 10% el índice de piratería, se generarían 3 mil 500 empleos directos en el tema de la tecnología de la información asociada con la venta del software”, aseguró David González, director del área antipiratería de Microsoft en México en entrevista exclusiva para Crónica.

    “Al fomentarse economías alternas o informales, el gobierno y nosotros nos vemos impactados, ya que 10% menos de piratería puede equivaler a más de 160 millones de dólares de captación de impuestos para el gobierno”, señaló González, tras participar en el evento del Día de Protección al Consumidor.

    En América Latina, agregó, México sólo está por debajo de Brasil en cuanto a las pérdidas que genera la piratería de software, ya que aquí, durante el 2009, la cifra negativa fue de 836 millones de dólares, mientras que el país sudamericano dejó de ganar un billón de dólares en este rubro.

    Respecto a los factores que influyen para que la falsificación de software tenga éxito en naciones como México, refirió que en primer lugar se encuentra el tema de la educación y el respeto a la propiedad intelectual, aunque también influyen el marco legal y el precio de los programas.

    “La piratería hoy en día no es un crimen de oficio, esto quiere decir que si hay un policía junto a alguien que vende producto pirata, no lo puede arrestar.

    Otro punto es que nosotros, como fabricantes, somos corresponsables (en la lucha contra la piratería), por lo que se trabaja en dar los productos en la forma y a los precios que le agreguen valor al cliente”, refirió el especialista.

    González también mencionó que es necesario motivar y brindarles herramientas a los vendedores de software pirata, para que opten por comerciar con elementos originales, además de procurar la aplicación de la ley para que cualquier persona que genere contenido se sienta protegida.

    Microsoft abrió un portal de denuncia ciudadana en la dirección www.microsoft. com/howtotell/reports.

    “Hay evidencia sustancial de cómo se han incrementado hasta en 50% las denuncias de consumidores que han tenido experiencias con software falsificado”, señaló Andrés Rengifo, director de asuntos legales de Microsoft en México, cuestionado por Crónica respecto a la disposición de los mexicanos para participar en esta iniciativa.

    fuente: cronica.com.mx
     
  2. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo ideal en este caso seria que mas que anunciarlo lo tomaran encerio y comenzaran a realizarlo con "hechos" y no solo con argumentos hacia cada conferencia acordada..
    Creo que en cuanto comiencen por realizar cualquier cosa planteada empesaremos a ser un mejor País..:arriba:
     
  3. Luc

    Lucky M
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    1
    Claro...

    Yo pienso que siempre hablan pero

    Tambien siempre terminan en nada

    Y eso que hacen buenas propuestas
     

Compartir esta página