Píldora "milagrosa" para reducir infartos y ataques cerebrales hasta un 80%

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 14 Oct 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Una nueva píldora ha sido desarrollada por investigadores del Wellcome Trust en Londres y la Fundación Británica del Corazón, con la combinación de varios medicamentos para combatir a las principales causas de mortaldad del mundo, las enfermedades cardiovasculares.
    Bautizada como Red Heart Pill, esta "polipíldora" tiene 4 medicamentos en uno, aspirina para adelgazamiento de la sangre, estatina para disminuir el colesterol, un inhibidor de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina) y un diurético de tiazida para la hipertensión.
    La píldora será fabricada en la India, y los estudios han demostrado que el medicamento puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, así como los niveles de homocisteína, una sustancia en la sangre que puede concentrarse y formar una peligrosa placa que conduce a bloqueos en las arterias.
    Según investigadores, una simple dosis diaria de la polipíldora contiene los componentes necesarios para evitar 88% de infartos al miocardio y 80% de ataques cerebrales. Se espera que en países en desarrollo pueda ofrecerse a todas las personas de más de 55 años.
    Y no sólo será eficiente, si no barata, ya que por 12€ al año estará disponible, algo que no gusta demasiado a las farmacéuticas, que ven como este medicamento amenaza a sus propuestas y los ingresos serán muy inferiores, esperemos que finalmente, no sean los intereses económicos los que dictaminen la puesta en el mercado de este fármaco.

    Fuente: BBC Ciencia
     
  2. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Milagrosa

    AUNQE NO SUFRO DE MALES CARDIACOS Y ATAKES CEREBRALES.........:p ESA PILDORA SI Q VA A AYUDAR A MUCHAS PERSONAS Q PADESCAN ESTOS MALES .....:eek:ki:
    SOBRE LAS FARMACIAS ,SON UNO CONVENIDOS Q NO SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD MAS Q POR ELLOS NOMAS ..........:mad: EN SI ESTUVO BUENO EL POST .........:eek:ki:
     

Compartir esta página