Pintan de blanco una montaña de Perú para evitar el retroceso de un glaciar

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Bae Su Ji Suzy, 20 Jun 2010.

1. Bae

Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    7

Fuente: http://allmundo.blogspot.com

La iniciativa se ha puesto en marcha en el pico de Chalón Sombrero, de 4.756 metros
    Vecinos del pueblo de Licapa pintan de blanco el pico peruano Chalón Sombrero. (Imagen: BBC)

* Quieren mantener así la superficie de la montaña fría para evitar que se derrita la nieve de la cima.

* Es una propuesta del inventor peruano Eduardo Gold, uno de los ganadores del concurso de ideas 'Salvar el planeta'.

* Utilizan una mezcla de cal, pintura blanca y agua.

Pintar de blanco la superficie de una montaña para evitar el deshielo en la cima. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en el pico peruano de Chalón Sombrero (en Ayacucho), de 4.756 metros de altitud, a raíz de una técnica propuesta por el inventor peruano Eduardo Gold.

El objetivo es reducir la radiación solar y de esta manera ayudar a mantener fría la superficie de la montaña y evitar así que la nieve de la cima se derrita, según la idea de Gold, uno de los ganadores del concurso de ideas 'Salvar el planeta' convocado por el Banco Mundial, informa la BBC.

Y es que el calentamiento global está acabando con los glaciares. En el caso del glaciar del pico Chalón Sombrero, éste empezó a desaparecer hace 15 años.

Cuatro hombres de Licapa, pueblo asentado cerca del pico y que dependen de su agua, se dedican a mezclar y extender un compuesto a base de cal, pintura blanca y agua. Su fin es pintar toda la cumbre.

Condiciones climáticas

Gold, en declaraciones a la BBC, expresó que "el frío genera frío, como el calor genera más calor" y explicó que tiene esperanzas de ayudar a que el glaciar se regenere dado que quieren recrear las condiciones climáticas necesarias para la formación de un glaciar.

Esta idea para reducir el calor no es nueva. Como ejemplo, el departamento de Energía de EE UU también ha planteado pintar de blanco los tejados de los edificios para reducir el calentamiento.

2. Six

SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    O__O gastaron mucha cal :S en realidad servira?

3. Fuc

Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    12
    na pura tiza xD

4. xDr

xDrakles
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    aahhh interesante claro que sirve x k el color de las rocas son negros y el calor negro favorece que se derrita el hielo encambio el color blanco hace que el derritimiento sea menor. buen aporte.!!

Compartir esta página