Pixels: gran corto con sabor añejo (actualizado en HD)

Tema en 'Cine y Televisión' iniciado por kapitox, 8 Abr 2010.

  1. kap

    kapitox
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    Pixels es un corto creado por Patrick Jean que homenajea la época de los ochenta con esa pasión por el píxel y la imaginación a raudales. Un corto que nos sitúa en nuestro mundo, teniendo que afrontar una invasión de personajillos sacados de los videojuegos de antaño. Una misión que se nos antoja complicada, ya que sus ataques nos convertirán en seres pixelados.
    Una pequeña muestra de originalidad que se torna brillante al comprobar los homenajes que vemos con clásicos de la talla de ‘Space Invaders’, ‘Frogger’, ‘Donkey Kong’, ‘Tetris’ o ‘Pong’, por citar unos pocos. Veremos cómo los alienígenas del primer título citado convierten en píxeles a los taxis que circulan por la ciudad, o cómo los edificios sufren las temidas piezas del juego de Alexei, llegando a completar alguna fila, y por ende, a destrozar más edificios.

    ¿Logrará la humanidad salvar la partida a tiempo o verá el tan temido Game Over? El caso es que, pase lo que pase, durante los dos minutos y medio que dura este corto seremos transportados a un mundo en el que se creaban auténticas joyas con pocos medios, y aún hoy en día algunas de ellas siguen sentando cátedra. Por algo será, ¿no?


    [video=dailymotion;xcv6dv]http://www.dailymotion.com/video/xcv6dv_pixels-by-patrick-jean_creation[/media]

    Por cierto, ahora que lo he vuelto a ver me he fijado en el detalle de las bocas de metro: Commodore, Ocean, Psygnosis… ¿Os suenan? Y no son las únicas que se ven (hay un edificio de Atari). Gran homenaje de nuevo.
     
  2. Bel

    Belial
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    WEno muy WEno
     
  3. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lindo el video, buen tema.
     

Compartir esta página