Pizza Clasica con anchoas y aceitunas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por wolfonet21, 4 Jul 2008.

1. wol

wolfonet21
    Expand Collapse
    Invitado

no espero 3 dias maas y aporto

Ingredientes2 y 1/2 taza de harina(300 gramos)
    1 cucharada de polvo de hornear
    1 cucharadita de sal fina
    1/2 taza de leche
    1/4 taza de aceite
    1/2 taza de agua

Ingredientes para la Salsa:

4 tomates grandes y maduros
    2 dientes de ajo
    1/2 taza de aceite
    6 filetes de anchoas picados
    2 hojas de laurel
    1 ramita de albahaca
    1 ramita de oregano fresco
    1 ramita de romero fresco
    1 ramita de tomillo fresco
    1 cucharadita de aji molido
    8 aceitunas verdes fileteadas

PreparacionPoner en un tazon la harina cernida con la sal y el polvo de hornear. Mezclar aparte el agua, la leche y el aceite y verterlo sobre la harina revolviendo con una cuchara de madera. Volcar la preparaciom sobre una mesa enharinada. Trabajarla un poco hasta terminar de formar la masa. Debe queda una masa tierna pero si resultase demasiado tierna incorporarle un poco mas de harina.

Preparacion de la salsa:

Pasar los tomates por agua hirviendo y pelarlos. Luego picarlos y ponerlos en un bol. Quitarles a los dientes de ajo el brote central y picarlos bien chiquito. Incorporarlos a los tomates. Picar las hojas de laurel, el romero, el tomillo y la albahaca. Incorporar a la preparacion anterior. Condimentar con aceite y dejar macerar un rato la salsa antes de usarla.

Armado de la pizza

Aceitar una placa de horno de 30 x 25 cms aprox. Estirar la masa para darle la forma de la placa y cubrir el fondo de ella. Con las manos aceitadas ir arrimando la masa bien al borde procurando que estos queden con mas espesor que el resto de la masa. Cubrir con la salsa macerada. Distribuir las anchoas picadas y las aceitunas fileteadas. Llevar a un horno mas bien caliente durante 15 minutos o hasta que la masa este bien cocida y crocante.

imagen no tengo disculpa

2. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    hu.-

3. BR!4N

BR!4N
    Expand Collapse