Plácido Domingo le rinde homenaje al papa Juan Pablo II con su nuevo álbum 'II On Amo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Bae Su Ji Suzy, 21 Abr 2009.

  1. Bae

    Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]


    El legendario tenor Plácido Domingo inicia otro capítulo en su historia con Amore Infinito, un álbum que el mismo define como "uno de los más importantes " de su carrera. Con letras en inglés, italiano y español, Amore Infinito presenta canciones inspiradas en los poemas escritos por el ya fallecido Papa Juan Pablo II.

    Sumado a esto, Domingo cuenta con las colaboraciones de varios talentos maravillosos como el de Andrea Bocelli, Josh Groban, Vanessa Williams y Katherine Jenkins. El CD tambien cuenta con un dúo con su hijo Plácido Jr.,Universal Music lanzará este álbum en el mes de marzo.

    Antes de que Karol Wojtyla se convirtiera en el Papa Juan Pablo II, el comenzó escribiendo poesía en los años en que trabajo en teatro, como actor, luego seminarista y cura.

    Ahora Plácido Domingo, por respeto y admiración a como él lo define "uno de los más grandes seres humanos que haya conocido," ha creado esta colección de canciones como una afirmación personal de fé y un tributo al difunto pontífice polaco.

    Fue después de la última presentación de Domingo para el Papa Juan Pablo II en el Vaticano, que el legendario tenor le expreso al Papá el deseo de escoger algunos de sus poemas para hacerles arreglos musicales.

    Este cantante icónico, de la mano de un grupo de compositores, incluyendo el hijo de Plácido, miraron varios poemas que tuvieran un significado universal, para acompañarlos con melodías que evocaran una espiritualidad atemporal.

    Celebrando el poder del amor, este álbum resulta innegablemente contemporáneo. "Este proyecto tiene un enorme significado para mi," dijo Placido Domingo.

    Acerca de la experiencia, Josh Groban comentó, "Como un joven cantante, es un placer no solo participar en un dúo con una voz tan maravillosa como la de Placido, sino también ser testigo de la calidad de persona y el maravilloso músico que es.

    Cada momento en el estudio con él, fue como estar con un maestro en clases, estoy muy orgulloso de haber podido participar y colaborar en este álbum " Andrea Bocelli comentó "He tenido el privilegio de cantar a para el Papa en múltiples ocasiones y es para mi un placer y un privilegio que un gigante de la música como Plácido Domingo me invite a participar en esta grabación. Ahora las palabras de Su santidad y estas bellas melodías tocarán los corazones de los amantes de la música en todo el mundo".

    Las canciones de Amore Infinito sonarán al compás de la orquestación de Jorge Calandrelli una figura central en la producción de este álbum, y el sonido de Orquesta Sinfónica de Londres a cargo de Nick Ingman.

    Terra USA - Noticias, Deportes, Entretenimiento y Estilo de Vida


    [​IMG]
     

Compartir esta página