PlayStation 3 vuelve a estar en cabeza en Japón ¿Efecto FFXIII?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 25 Abr 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8

    [​IMG]


    en el día de ayer Media Create ha hecho públicos los datos de ventas de Consolas de Japón para la semana del 13 al 19 de abril, lo que nos ha deparado el regreso al puesto de cabeza por parte de PlayStation 3. Se da por seguro que la importante inyección comercial se derivaría de la aparición de la demo de Final Fantasy XIII.
    Concretamente la consola de Sony aventaja en más de 20.000 unidades a la segunda clasificada, PSP. En tercer término queda DSi con 38.287 unidades vendidas, mientras que la sobremesa de Nintendo, Wii, ronda las 10.000 unidades.
    En último término quedan Xbox 360 con 8.652 consolas vendidas, DS Lite con 6.438 y PS2 con 4.230.


    PS3: 62.527
    PSP: 40.065
    DSi: 38.287
    Wii: 13.221
    Xbox 360: 8.652
    DS Lite: 6.438
    PS2: 4.230


    La razon ? El 16 de abril figuraba en los calendarios de todos los aficionados al rol oriental. El mayor emblema del género, Final Fantasy XIII, mostraría todo su poderío en la primera demostración jugable que los fans tendrían oportunidad de testear. ¿Las vías para conseguirlo? Diversas, pero una de las más populares en Japón ha sido la de hacerlo conjuntamente con Final Fantasy VII: Advent Children.
    El método para hacerse con ella no importa. El lugar donde visionarla por vez primera tampoco. Lo que realmente tiene un valor sobrecogedor es el encontrarnos con el primer Final Fantasy de alta definición, un videojuego destinado a explotar como ningún otro JRPG hasta ahora las posibilidades gráficas, sonoras y de almacenamiento que ofrecen las consolas de nueva generación.


    La Fuerza del Relámpago
    La demostración de Final Fantasy XIII se abre con un escueto pero elegante menú en el que se nos facilitan las opciones de probar la demo o de visualizar una pequeña selección de trailers. Sin ánimo de estropear la experiencia a alguien, señalaremos que en los cerca de 50 minutos en los que se puede superar esta primera demostración jugable de prueba, asistimos a un breve viaje de Lightning –la protagonista-, Snow –el personaje rubio con un gorro negro- y Sazh –su compañero de color-, a través de un escenario futurista, oscuro y estrecho, al más puro estilo de las clásicas mazmorras del rol

    [​IMG]

    La demo de Final Fantasy XIII servirá para que tomemos contacto con algunos de los personajes que nos acompañarán en la aventura. Snow será uno de los más importantes.


    Sin saber muy bien porqué nuestra bella protagonista está encerrada en un tren de alta seguridad, y de hecho la primera cinemática será una fastuosa demostración de fuerza gráfica y visual para retratarnos la huída del cautiverio y la posterior colisión del vehículo de la forma más espectacular y aparatosa posible. Los detalles sobre la guerra entre los mundos Cocoon y Parushi los dejaremos más adelante y es que la demo, al igual que este artículo, sólo pretende ser una muestra descontextualizada del potencial jugable y estético que atesora el videojuego.


    Obviamente es imposible juzgar su calidad con un escueto vistazo a un tramo del juego que supone poco menos de una hora superar, puesto que la grandeza de estos títulos se deriva del desarrollo de su historia, del carisma de sus personajes y del pasar horas y horas delante de la pantalla cautivados por su belleza y personalidad. Sin embargo las impresiones con XIII en estos escasos 50 minutos de juego es suficiente para comenzar a hacernos una idea de por dónde van los combates, y de las direcciones que está tomando el nuevo Final Fantasy, al menos en lo conceptual y tecnológico.


    Como ya adelantamos en su momento los puntos de magia brillan por su ausencia, una de las señas más importantes de Final Fantasy en sus últimas entregas desaparece, por lo tanto, de un plumazo. Por otra parte la experiencia y los incentivos por el combate emplean un sistema muy novedoso, que se desmarca de lo visto hasta ahora.


    fuente:3djuegos

     

Compartir esta página