PlayStation Network en problemas de nuevo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 18 May 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    La semana pasada PlayStation Network anunciaba su recuperación del ataque realizado por 'hackers' a su sistema. Sin embargo hoy se anuncia que este vuelve con problemas en el sistema de Login.

    [​IMG]

    Lo de Sony ya es de chiste, desde que surgió todo el tema del hackeo a PlayStation Network la respuesta de la compañía japonesa y la gestión de la crisis ha sido poco menos que una burla a todos sus usuarios. Desde el pasado domingo todo parecía ir volviendo poco a poco a la normalidad, pero ahora acaba de surgir otro problema de seguridad que ha provocado, de nuevo, que Sony tenga que dejar fuera de servicio alguna de sus páginas, concretamente las necesarias para hacer login en todos sus sitios web, levantando así las críticas y molestando a muchos de sus usuarios que contemplan con impotencia como el juego multiplayer vuelve a ser misión imposible.

    La razón de que el el nuevo problema de seguridad afecte a las páginas de login es bien sencilla y tiene que ver con el sistema de recuperación de contraseña. Hasta ahora, y como en multitud de otro sitios web, si perdías tu contraseña lo único que debías hacer era dirigirte a la sección adecuada de la página de Sony introducir tu dirección de email y algún que otro dato pertinente más. Lo que ocurre, y es rídiculo que ningún responsable de seguridad haya caído en algo así, es que cualquier hacker que tenga los datos en su poder podría usar la enorme cantidad de datos sustraídos para volver a vulnerar las cuentas que le diese la gana, o incluso hacerlo masivamente con las herramientas adecuadas.

    En resumidas cuentas, que de nuevo parte del servicio de PlayStation Network por culpa de la pésima gestión de Sony vuelve a estar caído, no se trata de un hackeo en sí, pero si de algo absolutamente innecesario y que se podría haber evitado prestando un poquito más de atención y haciendo las cosas como Dios manda. No me desagrada la consola de Sony y muchas veces he envidiado el sistema multijugador gratuito de la PlayStation 3 frente a Xbox Live que es de pago pero de verdad que ahora casi que agradezco gastar esa cantidad de dinero si a cambio el servicio es fiable y no se producen este tipo de situaciones (aunque habría que haber visto la reacción de Microsoft en un caso similar).

     
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    o dios el mundo seria diferente si no existieran los famosos hackers
     
  3. jho

    jhonatanthee
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que mal bueno si es verdad lo que dices preferible pagar por xbox live que estar asi.....
     
  4. Shi

    Shipunk
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja Espero llevarmelo a casa esta Locaso el modelo.
    Pero espermos mas Info.

    Salu2.
     

Compartir esta página