Poblado de Barcelona con Cementerio Solar

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ~ADCM~, 26 Nov 2008.

  1. ~ADCM~

    ~ADCM~
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no se trata de otra forma de obtener energía eléctrica de los muertos, aunque hay también una relación entre los muertitos y la electricidad. En este caso, simplemente se ha optado por montar una planta generadora de energía eléctrica a partir del Sol, ubicando paneles solares sobre los mausoleos de un cementerio.

    [​IMG]

    La instalación se ha efectuado en el poblado de [FONT=&quot]Santa Coloma de Gramenet[/FONT], ubicado en las afueras de la españolísima Barcelona. Esta pequeña ciudad disponía de muy poco espacio libre para montar los paneles solares, así que el camposanto se convirtió en una verdadera usina eléctrica. No hubo otra alternativa, ya que los 124 mil habitantes de la población se apiñan en una superficie de poco más de cuatro kilómetros cuadrados.

    Los paneles han costado unos 650 mil euros, y el proyecto ha demorado tres años en estar listo para funcionar. La energía generada por estos 462 paneles, que se orientan hacia el sur y cubren el 5% de la superficie del cementerio, equivale a la consumida anualmente por unas 60 casas tipo, y es enviada a la red local para su consumo público. El sistema ha comenzado a funcionar el miércoles pasado.

    De esta manera, el cementerio local que da cabida a los restos de unas 57.000 personas, se ha convertido en una fuente inagotable de energía cuya sola existencia evitará la producción de 62 toneladas anuales de dióxido de carbono.
     
  2. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    q impresionante ......:eek:ooh:pero ni loco estaria en un cementerio solar ......:snif:muy buena info.....:eek:ki:
     

Compartir esta página