Podriamos vivir hasta mil años o más

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por K i s u k e, 22 Oct 2010.

  1. K i s u k e

    K i s u k e
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    1
    El científico trabaja desde hace años en la llamada ´senescencia negligible ingenierizada´ (SENS, en sus siglas inglesas), un proyecto de reparación de tejidos que rejuvenecería el cuerpo humano y permitiría una esperanza de vida indefinida.

    Aún no se ha descubierto el ansiado elixir de la eterna juventud, pero el famoso gerontólogo inglés Aubrey de Grey está convencido de que, con el avance de la medicina regenerativa, "viviremos mil años o más".

    "Creo que es perfectamente posible", afirmó hoy De Grey sin demostrar el mínimo atisbo de duda, en una entrevista con EFE.

    Con su llamativa barba de casi medio metro de longitud que le da una cierta apariencia de genio despistado, el biomédico, conocido como "el profeta de la inmortalidad", causó hoy sensación en la primera jornada del I Congreso de Mentes Brillantes, que se celebra hasta el próximo sábado en Málaga (sur de España).

    Algo abrumado por los flashes de los fotógrafos, el gerontólogo, director de la revista académica "Rejuvenation Research", expuso su tesis de que el conocimiento para desarrollar una medicina efectiva contra el envejecimiento ya existe, pero falta la financiación.

    Así, De Grey destacó las bondades de la medicina regenerativa, una rama de la bioingeniería que se sirve de la combinación de células, métodos de ingeniería, bioquímica y fisioquímica para mejorar o sustituir funciones biológicas.

    "La medicina regenerativa -explicó- se refiere a terapias que restauran la estructura molecular de un tejido o del cuerpo entero al estado en que se encontraba antes de sufrir algún daño".

    Ese daño, explicó, "resulta inofensivo la mayor parte de la vida, pero, cuando se acumula, provoca enfermedades y discapacidades a una edad avanzada. Aplicar la medicina regenerativa al envejecimiento significa, sencillamente, reparar el daño acumulado durante la vida".

    Por eso, el gerontólogo trabaja desde hace años en la llamada "senescencia negligible ingenierizada" (SENS, en sus siglas inglesas), un proyecto de reparación de tejidos que rejuvenecería el cuerpo humano y permitiría una esperanza de vida indefinida.

    Esa iniciativa ha dado lugar a la creación de la Fundación SENS, donde, según dijo a EFE, él investiga la utilización de la medicina regenerativa con el fin de poder "revertir el envejecimiento, hacer que la gente que ya es vieja vuelva a ser joven".

    "Si nos fijamos -argumenta- en el riesgo de muerte que experimenta la gente en el mundo occidental cuando son adultos jóvenes, a los 25 años por ejemplo, es muy bajo".

    "Si se mantiene ese mismo riesgo de muerte cada año...y las terapias funcionan, probablemente viviremos mil años o más", concluye el biólogo, quien no ve "razón para pensar en un límite (de edad)".

    Preguntado si el hombre alcanzará algún día la inmortalidad, el científico inglés, formado en la Universidad de Cambridge, remarca que "es una cuestión absurda", porque la inmortalidad significa reconocer "la inexistencia del riesgo de muerte".

    Asimismo, el autor de obras como "La teoría del envejecimiento de los radicales libres mitocondriales" (1999) cree que el concepto de la muerte asociado al envejecimiento "va a cambiar" en el futuro.

    "Eso -reiteró- de que cuanto más viejo eres, más posibilidades tienes de morir el año siguiente, se va acabar, ya que la edad cronológica no tendrá por qué trasladarse a la edad biológica, por lo que el riesgo de muerte no aumentaría cada año".

    Aparte de por sus investigaciones contra el envejecimiento, el gerontólogo se ha hecho famoso por lucir una larga y poblada barba, de modo que algún "bloguero" le ha calificado en Internet como "una de la grandes barbas de nuestro tiempo".

    Con una sonrisa picarona, Aubrey de Grey no tiene reparos en revelar el secreto de su barba: "Llevo barba -cuenta- porque le gusta a mi esposa. Mi madre la odia, pero no me acuesto con mi madre". EFE
     
  2. Zet

    Zetik
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto ya iría mas allá con las creencias de cualquier religión (Refiriéndome a lo que no se alcanzaría la vida eterna en el "paraíso"). Si se llega a crear algo de tales magnitudes, las religiones llegarían a hacer nose que cosa...
     
  3. Sky

    Sky Master
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si esto se llega a hacer posible para la humanidad, pues habrian muchos estragos con la religion y la politica, mas conflictos sadicos entre ellos y todo eso, pero, que exelente seria la vida de mil años.
     
  4. unk

    unknowone
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    una palabra: Sobrepoblacion; no me imagino esta partida de curíos viviendo durante mil años y a su vez largando mas y mas criaturas al mundo, sin olvidarse que esto va en contra del ciclo de vida, es decir, no va como lo plantea la naturaleza, todos deben morir, porque le han tomado a la tierra debe ser devuelto, uno cada uno de los elementos por los que estamos compuestos deben volver al sustrato y servir de base para otras criaturas, que el humano viva por mil años alteraria el equilibrio en mas de una manera, y seguro acabaria con esta tierra porque hacemos mas daño que bien la mayor parte del tiempo. Me hago al idea de que si llegamos a vivir esa cantidad de tiempo, o "inmortales" perderemos nuestra capacidad de reproducirnos, porque la funcion de esta facultad es perpetuar la presencia de una especie en la tierra, debido a que mueren, si ya no mueren, no se necesita.
     
  5. xlI

    xlInsomniolx
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto lo de unknowone, pero mas haya de eso, no creo que sea algo positivo el desarrollo de esto ya que iria contra la ley de la naturaleza misma y no tendria tanto sentido ella :l Hay que dejar el lugar para que otro venga, no cambiemos la ley de la vida ! Totalmente en contra !
     
  6. K i s u k e

    K i s u k e
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    1
    no estariamos en contra de las leyes de la naturaleza recuerden que nuestros ancestros vivian mas años q nosotros, solo que ahora por media de la comida rápida y otros factores vivimos menos
     
  7. Mag

    Magestyk
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    5
    estaria bien , pero seria mejor vivir mil sin envejecer
     
  8. unk

    unknowone
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay contradiccion con eso deque nuestros ancestros vivian mas que nosotros, por ejemplo, las personas antes morian hasta por una gripe, por la falta de higiene y un organismo relativamente menos preparado, aunque se lo atribuyo a la falta de higiene, imaginate que antes las personas no se cepillaban los dientes, porque esto no existia, seria raro ver a alguien de 40 años con toda su dentadura, creo yo, a lo mejor me equivoco, ciertamente la naturaleza antes brindama mejores posibilidades de vida pues no estaba destruida y los alimentos y todo era mas fresco, pero repito, aun quedaba la higiene, esos microorganismos son muy buenos en causar daño ;) no voy a pensar en que mas faltaba para aquel entonces que ahora tenemos y nos ayuda un poco, yo diria que las cosas hay que hacerlas lo mejor posible sin afectar el ambiente o hacerlo lo menos posible, vivir mil años no va con la corriente, en muchas formas e ideologias....en otras si $$$ jejeje
     
  9. K i s u k e

    K i s u k e
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    1
    me referia a mis ancestros, los Incas, ellos vivian mas años, llegaron los españoles y trajeron todas las enfermedades, etc...
     

Compartir esta página