Polémico estudio suizo avala las descargas ilegales

Tema en 'Redes e Internet' iniciado por Stratos, 14 Dic 2011.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    Asegura que no afecta las ganancias de las productoras. Las compañías locales, en contra.

    La duplicación de música y películas no fue un hallazgo de la era digital. Desde la etapa VHS hasta la fase del DVD, muchos ensayaron grabar temas de la radio o programas del cable. Buscando exceptuar a los pequeños infractores, un estudio del Estado suizo determinó que las descargas de Internet no inciden en las ganancias de las productoras .

    El reporte confeccionado a pedido del Senado helvético señala que en la situación actual, en donde la piratería está en pleno auge, las industrias del entretenimiento no pierden dinero y que además sus ganancias se mantienen constantes.


    La mayor participación de las compañías es en la venta de música: sea física o digital. Los accesorios, recitales, acuerdos con otras marcas y demás participaciones, son de nivel secundario.
    No hay que olvidarse que el disco es el punto cero de todo el modelo”, explica Diego Villanueva, director de Marketing de Warner Music.

    En uno de los apartados, el informe recomienda que la industria debe adaptarse a los cambios tecnológicos y afirma que la amenaza de que estos avances frenen el desarrollo cultural no tiene fundamento.


    Sobre este punto incandescente, el diputado Julio Raffo (Proyecto Sur), experto en derechos autorales, explica que “lo que hizo Internet fue poner en crisis a los intermediarios, que se encargan de convertir a la obra en una mercancía y no a la creación, eso siempre va a prevalecer. Tanto las entidades recaudadoras como los sellos musicales, están amenazados en su existencia porque su paradigma pertenece a otro tiempo y en la actualidad, ir contra Internet es atentar contra la cultura ”.


    No es ninguna novedad que la fortaleza económica de los músicos se apuntala en los show y festivales. Aunque la obligación para que un grupo salga de gira siempre fue editar un material en algún formato.


    Para establecer una diferencia entre el que lo hace para consumo personal y el que tiene fines comerciales apuntó que no hay razones para cambiar la legislación que actualmente no sanciona a los infractores.


    Y en el informe se recomienda no implementar medidas como la Ley Hadopi francesa (que pretende regular y controlar Internet para perseguir las infracciones de copyright) o el bloqueo de sitios, porque eran muy costosas y afectaban la libertad de expresión y las leyes de privacidad.

    Fuente
     

Compartir esta página