Policía interroga a musulmanes por explosiones en la India

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 1 Nov 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    GUWAHATI, India (Reuters) - La policía india detuvo el sábado a tres musulmanes después de que un desconocido grupo islamista se atribuyó la responsabilidad de los ataques con bombas que dejaron 77 personas muertas en el estado de Assam.
    Un agente de policía dijo que el coche bomba y los teléfonos celulares que se usaron para detonar los explosivos en el estado del noreste del país, incluida la ciudad de Guwahati, fueron asociados a los tres hombres.
    Los ataques con bomba coordinados del jueves han sido los peores que se registran en el noreste del país, hogar de más de 200 tribus y centro de decenas de grupos insurgentes relacionados con demandas de autonomía o independencia.
    Un desconocido grupo islamista, Muyahidines Indios - Fuerza de Seguridad Islámica (ISF-IM, por su sigla en inglés), envió un mensaje de texto a una estación de televisión local en el que se atribuía la responsabilidad de los ataques.
    "Nosotros, ISF-IM, asumimos la responsabilidad por las explosiones del jueves. Advertimos a todos en Assam y la India de una situación como esta en el futuro", decía el mensaje de texto.
    La policía cree que el grupo podría haber buscado vengarse de los ataques contra colonos musulmanes de parte de tribus indígenas, que dejaron al menos 47 personas muertas el mes pasado.
    La seguridad se fortaleció el sábado en Guwahati antes de una visita del primer ministro Manmohan Singh, quien se reunirá con las familias de las víctimas y sobrevivientes.
    Un grupo nacionalista hindú relacionado con la principal agrupación opositora, el Partido Bharatiya Janata, pidió la suspensión de todas las actividades en Assam para protestar contra los ataques.

    Fuente: Reuters
     

Compartir esta página