Polybius:el juego maldito que nunca existio (+16)

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChinoxD, 17 Nov 2008.

1. ElC

ElChinoxD
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]Bueno, la cosa es asi. Polybius "era" una máquina arcade que supuestamente fué instalada bajo ordenes del gobierno gringo en varias salas de arcade de la ciudad de oregon en 1981. Según testimonios de gente que dice haber jugado la máquina, el juego consistia en disparar desde una nave que solo podia moverse horizontalmente, y se podia mover todo el contenido de la pantalla con un joystick (algo inovador para ese tiempo). Además, el juego consistia en gráficas vectoriales con colores parpadeantes y giratorios, además de sonidos poco usados en la época.

Los efectos de el juego en las personas eran demoledores: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epiléticos y pesadillas nocturnas.

Al principio, el juego causaba una tremenda adicción, seguida de una repulsión total a los videojuegos (se dice que muchos de los activistas anti-videojuegos de la actualidad fueron jugadores de polybious).
    Otros relatos dicen que la máquina regalaba créditos de vez en cuando para atraer la atención de nuevos jugadores. Más rumores dicen que gente de traje hablaba periódicamente con los dueños de los arcades y anotaban los resultados de la máquina.

Supuestamente, después de poco tiempo, un joven murió a causa del juego, hecho que hizo que las pocas máquinas de polybius fueran removidas para nunca más ser vistas. sin embargo queda ésta foto que supuestamente es de la época.

La leyenda es tan grande, que en el episodio 3 de la temporada 18 de los simpsons podemos ver ésta curiosa mención del juego (incluso se puede leer "propiedad del gobierno de EU"):

La historia no es realmente imposible (talvez un poco exagerada), pues se sabe que el juego Tempest del atari causaba efectos parecidos al estimular ciertas partes del cerebro que estan dañadas por alguna enfermedad (de ahi que todos los juegos traigan su advertencia de epilepsia).

[​IMG]La máquina era supuestamente fabricada por una empresa llamada Sinneslöschen (sobre una cabina de tipo Midway), y fue programado por un tal Ed Rottberg. Curiosamente el nombre de la empresa hace referencia a la insensibilización, ya que éste es el significado literal en alemán. Los rumores hablan de esta empresa como una forma de camuflar los proyectos secretos que hacía Atari para el gobierno de los EEUU.

Hace ya algun tiempo, y gracias a la enorme cantidad de rumores que ha generado éste juego, un grupo de programadores se dieron a la tarea de reconstruir el juego basandose en los relatos de los "testigos y victimas" de polybius, creando un juego supuestamente idéntico al original

Polybius V.6.1

Muy probablemente, despues de leer todo este rollo, te esten dando ganas de ver cómo era este juego. Pues aqui dejo la descarga del juego, desde la cual pueden ser activados sus "peligrosos" efectos al utilizar una clave:

Una vez ejecutado el juego, y cuando ves la pantalla de presentación del juego, deberás pulsar "0" (cero), así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.

[​IMG]En estos menús podremos configurar las diversas opciones "elevadas", como los mensajes subliminales, los fondos lisérgicos, los sonidos sintetizados, los efectos "poltergeist", así como activar los efectos pesadillas, sonambulismo, epilepsia, etc.
    No obstante, debido a lo complicado que es el menú de ajustes, recomiendo la lectura del archivo "README" adjunto, que aunque viene en inglés, que servirá de guía para configurar el juego con todas las opciones.

Fuente:Wikipedia

PD: puse +15 por que la leyenda dice que un niño de 12 años murio por un ataque epileptico y repito a nadie se le obliga jugar este juego .

2. <Czeslawk>

<Czeslawk>
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    o_O mmmmm ya tu lo jugastes? xdd avisa

3. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    nooooo tan mal puede hacer un juego :S buena informacion.... ya me lo baje tengo 13 años....

Chau me das un gracias? si queres

4. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisimo...lei la parte de que da conbulciones todas esas kgadas y directamente me fui al link de descarga...gracias

5. ElC

ElChinoxD
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el juego pero no me atrevo a jugarlo pero por lo que vi en comentarios en las paginas donde indague le causa mareos a la mayoria :si: ahora acabo de desayunar ps que tal se me sale el gato :borracho: .

tengan mucho cuidado si se marean mucho vayan afuera a tomar aire fresco y mojense la cara :arriba: me tome la molestia te traducir el README leanlo antes de jugar el juego :

ADVERTENCIA
    Este juego utiliza Strobe, auditivo, visual y efectos que
    podría causar convulsiones, náuseas, mareos.
    No jugar a este juego si tiene convulsiones, problemas del corazón
    O alteraciones del ritmo, el embarazo, o en cualquier psico -
    ACTIVO DE MEDICAMENTOS. Si usted tiene alguno de estos u otros
    prohibitivo condiciones médicas, usted no debe jugar video -
    juegos en general, incluido éste.

No jugar este juego durante largos períodos de tiempo (puede causar
    algunos mareos).

Para activar todas las características de este juego, debe introducir una
    CÓDIGO DE ACCESO EN EL MENU DE DIAGNÓSTICO (véase el código de acceso más abajo).

RENUNCIA / aclaraciones:
    Los efectos utilizados en este juego son comúnmente empleados en otros
    juegos y en la industria. En realidad, no inducir la hipnosis,
    alteración del estado de ánimo, o hacer control mental (que la tecnología simplemente
    no existe). Los intentos de recrear fielmente el juego
    como lo era en 1981 se limitan a las nociones de juego y general
    apariencia. La conspiración elementos de esta recreación de la novedad se
    como lo son la mayoría de las cambia en el menú de las funciones superiores. La única
    real cambia en el Consejo Superior de las funciones son menú de arrastre
    off / on / volumen, visual fondos interactivos on / off, subliminals,
    offkey falsa, Poltergeist funciones, código de acceso, y la autonomía.
    Los otros son para efecto de choque y sorprender a tus amigos sobre ver
    el juego IRL. Para que conste en acta, los fantasmas visto tampoco son reales fantasmas
    (tal vez para construcciones MIB negación plausible?). Por último, por favor
    evitar decir "Polibio" tres veces mientras que frente a un espejo. Ellos
    monitor para ello.

Si usted tiene alguna preocupación o reservas acerca de jugar este juego,
    no se reproducen. Hacer algo más en lugar. ¿Por qué no pasar el tiempo
    jugando un poco solitario?

================================================== ==========

Este programa es el trabajo de Sinnesloschen Inc Es
    freeware. No es que se vendan o agrupados con fines de lucro
    sin el permiso expreso de los autores.

Requisitos del sistema:
    Este emulador se ejecuta utilizando el compilador DarkBasic. Por favor, vuelva a
    sus especificaciones en www.darkbasic.com para más detalles. Ejecutar en este
    su propio riesgo.

CONTENIDO:
    I. Acerca de este juego
    II. Cómo jugar
    III. Menú de diagnóstico
    IV. Las funciones superiores
    V. resolución de pantalla
    VI. Solución de problemas
    VII. Apoyar

I. acerca de este juego
    -------------------
    Esto emula la versión 1981, ya que fue diseñado originalmente.
    Esta versión utiliza una interfaz tipo MAME y está diseñado para jugar
    en un gabinete de arcade. El juego utiliza tanto raster y vector de gráficos.
    Esto es incorporado en esta versión. El programa utiliza una serie de
    efectos que permiten al jugador personalizar el juego. En concreto,
    los fondos interactivos, efectos Strobe, auditivo de arrastre
    (véase más adelante), y son todos los subliminals alternados. En additon, hay
    "Poltergeist" funciones y funciones autónomas. Estas ocasiones
    desempeñar susurra, se enfrenta a mostrar sutiles, y permitir el juego de crédito para auto
    y gire sobre sí misma (falsa off). Es difícil decir este es un fiel
    la recreación del juego, pero esperemos que se aproxima el mito.

II. Juego
    ---------------

Para empezar, esperar a que el juego para arrancar (hasta la parte destellante Polibio logo TM). Hit "5"
    para insertar las monedas luego de incendios (espacio o "z" la primera vez para comenzar).

Los controles por defecto son:

Hacia arriba o w

Volver de Down o s

Izquierda o la derecha un

O contra el derecho d

Fuego o del Espacio z

Coinup 5

Diagnóstico 0
    Menú

Falso off 9

Escape de salida o 3

Izquierda / derecha / arriba / abajo de maniobra de buques hacia la derecha / hacia y contra el
    o fuera de la base. Utilizan el fuego para destruir enemigos. En ocasiones, brillante
    formas pondrá en marcha a partir de la base con un número de círculos de color rojo ellos. Si el
    número de dígitos de los partidos, ya sea en el número base (en cada brazo de la base)
    o es divisible uniformemente en el interior, de tiro que se reducirá el número de base
    el polígono número. Obteniendo el número base de los anticipos a cero a la próxima
    nivel. Interceptar el polígono aumentará escudos. Chocan con enemigo
    peones, misiles, minas o reduce escudos. De puntuación se basa en los enemigos muertos,
    base de la reducción de número y, a cambio de nivel. La mayor puntuación se incrementa con
    divisible números, especialmente raíces cuadradas. En higherlevels, la base de brotes
    haz una parálisis que puede inmovilizar brevemente el jugador. Esto ocurre cuando todos los
    ramas de la base de alinear.

III. Modo de diagnóstico
    ----------------------
    Hit "0" durante el modo de atraer a entrar en modo de diagnóstico. Uso arriba y abajo para desplazarse
    a través de opciones. Utilice la izquierda y la derecha para cambiar alterna en la mayoría de las pantallas. Coinup,
    "Falso off:, y" Salir a Windows "botones están deshabilitados en este modo (aún Esc
    funciones).

Debe desplazarse a través de y guarde si quieres opciones para persistir cuando el juego
    Se reinicia en el futuro.

- Monedas de crédito por Juegos número de monedas necesarias para avanzar de crédito
    - Juego Gratis-Alterna libre juego o desactivar
    - Pantalla orientación Juegos gabinete o el modo de cóctel
    - Juego de rotación-"Buque" significa que el jugador se moverá de buques en la pantalla
    "Screen" rota la pantalla con el buque jugador fijo
    - Los buques por jugar-Número de buques por crédito
    - Bonos buque Juegos incrementos de puntuación de bonificación para los buques
    - Shield por buque-Shield importe por buque
    - Atraer sonido Juegos de sonido on, off, o intermitente durante el modo de atraer
    - Keymapper-Hit fuego para entrar. Arriba / abajo a través de ciclos de mappable llaves.
    Pulse para abrir fuego keystate. La siguiente clave de éxito asigna esa función.
    Por defecto las teclas no se pueden restablecer (las flechas / espacio). Los cambios deben ser guardados en
    persisten.
    - Control de facturación permite un rápido control de verificación, sin entrar en juego. Defaults
    no registro.
    - Joystick-Permite funciones básicas joystick para los controles de juego.
    - Restablecer Highscores-corresponde a los valores predeterminados
    - Nivel orden-Le permite configurar el nivel de antecedentes orden (20 niveles de antes de
    repetir). Usted debe guardar para el fin de persistir el futuro de los juegos.
    - Sync Juegos tasa de frecuencia de actualización
    - Funciones Superior-superior juego Introduzca funciones de menú
    - Texto efectos de puntuación en el Alto-Alterna efectos de texto en alta puntuación y demo
    entrada-a alternar reducirá fuera más lento (véase Resolución de problemas).
    - Randomizer-Randomizes los niveles, desde los niveles almacenados (Nivel 1 es siempre blanco).
    - Save-Guarda todos los cambios, salvo el orden y nivel keymapper. Estos deben ser
    guardado en los menús.

IV. Funciones de juego superior
    ----------------------------
    Ingrese a través del menú de diagnóstico. Utilice las teclas de flecha para desplazarse a través de opciones.
    Izquierda / derecha cambia options.Coinup, "Falso off:, y" Salir a Windows "botones
    son personas con discapacidad en este modo (Esc todavía funciona).

******** ******** CÓDIGO DE ACCESO El código se debe introducir la primera vez que
    *************************** Acceso a las funciones superiores.
    La mayoría de los alterna, pero son unos pocos (incluido el color Strobe) son alternados
    apagado. El código es 35-34-31-54-12-24-45-43 (TM Polibio Polibio en una plaza
    Cypher). Una vez introducido, alternar el "Introducir Código de Acceso" a la opción "Nunca"
    si usted no desea introducir el código cada vez. Usted debe desplazarse a través y
    Guardar este opciones para el futuro.

- Introduzca el código de acceso-Alterna la necesidad de utilizar código de acceso cada vez.
    - Poltergeist funciones-sucesos aleatorios (sonora y visual) en todas las partes
    de juego-Cambia la función de activar o desactivar.
    - Visual fondos interactivos-Permite óptico antecedentes raster-alternar
    sólo permite desactivar los vectores de antecedentes.
    - Auditorio-Alterna de arrastre de arrastre de encendido o apagado.
    - Permite la autonomía-máquina para el arranque libre, libre de dar créditos, etc
    - Color Strobe-Permite color Strobe en juego (configurado para descargar en off).
    - Mapa apagado-Le permite configurar la clave fuera falsa.
    - Subliminals-Cambiar o desactivar.
    - Satélite de carga-Fija la frecuencia de los satélites cargarse.
    - Arrastre el volumen del sonido-Ajusta el volumen relativo de bucle de fondo
    de arrastre de sonidos alternados si a el.
    - Guardar las opciones-Esto debe hacerse para mantener la configuración actual.

El "falso fuera de clave" alterna una secuencia fuera falsa. Esto parece un ciclo a través de
    frente a una falsa secuencia en la que el juego está inactivo. Esto sólo parece funcionar
    si la "autonomía" se ponga en el y permite a la máquina de auto-arranque si resultó
    de utilizar este modificador. El modo puede ser retoggling salió por la "falsa apagado".

Hay una serie de otras opciones de menú en esta parte del juego, pero su
    exacto funciones siguen sin estar claros. Experimento con estos por su propia cuenta y riesgo.

V. resolución de pantalla
    -----------------------
    Para cambiar la resolución de la pantalla, ejecute la "Resolución de pantalla" ejecutable
    en el "matrices" carpeta. Esto una lista de todos resoluciones disponibles.
    Basta con introducir la resolución que desee. La próxima vez que ejecute el juego, se
    estar en esa resolución. El juego corre mejor en 4x3 resoltuions (1600x1200x16
    funciona mejor). Descarga de resolución 800x600x16.

VI. Solución de problemas
    -----------------------
    El juego debe funcionar bastante bien en la mayoría de las computadoras. Dicho esto, unos pocos
    sugerencias para los problemas comunes se encuentran por debajo.

- El temido error de tiempo de ejecución de 9 (o cualquier otro error)
    Seleccionar todos los archivos individualmente en la carpeta principal y el "matrices" carpeta
    y desmarque "Sólo lectura". Si los archivos son "Sólo lectura", esto deshabilitar
    Escribir todas las funciones y generar un error. Además, no altera el archivo
    En la jerarquía "Polibio v5-0" carpeta. Matriz de acceso se basa en el mantenimiento de
    Acuerdo de archivo.

- El juego corre lentamente
    Esto puede ser insoluble. Para que el juego se ve bien, resoluciones más altas mejor
    Aproximar el vector tubo. Yo he puesto la configuración predeterminada a 800x600x16.
    Si es necesario, experimentar con diferentes resoluciones mediante la "Resolución de pantalla"
    Ejecutable en el "arrays" de archivo. Si ralentizar es visto principalmente en "Alta puntuación"
    demo, alternar "Alta puntuación de efectos de texto" en off a modo de diagnóstico (algunos
    tarjetas gráficas ralentizar notablemente cuando intensivo de 2D y 3D operaciones
    Ocurrir simultáneamente). Algunos niveles son particularmente intensa la memoria. Si esta
    es el caso, anule la selección de ellos en el nivel de selección en modo de diagnóstico.
    Por último, la tipo 1 los enemigos son un poco más de memoria (múltiples extremidades
    Movimientos). Intente cambiar a los enemigos de tipo 2. Una combinación de lo anterior debería
    Mejorar el rendimiento.

- El juego loooks "pixelly".
    Si el equipo se puede apoyar, 1600x1200x16 parece impresionante y es el
    Resolución, el juego fue diseñado para. Algunos de los gráficos buscar "pixelly"
    A propósito, incluida la mayoría de efectos de texto. El juego se ve bastante bien, en
    800x600x16, pero por debajo de este se ve bastante pixellated.

Nos han dejado correr en este número uno de los ordenadores y de arriba son los más
    soluble que se enfrentan con problemas. Email nosotros si surgen otros problemas.

6. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Hay lo jugue recien te re flashea :s!

de verdad

7. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Tengo muchos mareos :(
    Eso q jugue 10 segundos jajja suerte gracias

8. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Toy muy mariado veo los colores de el juego y siento q mi cabeza estalla

9. >Kaworu Nagisa<

>Kaworu Nagisa<
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    4
    yo lo juegue y sigo igual creo que se marean por los efectos y se concentran en solo ese videojuego yo sigo iguaito

10. Com

CombatArms
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaj a no tngan miedo,obiamente si,tiene consecuencias,pero los efectos aparecen luego de jugarlo TODOS los dias,diariamente 4 horas x dia y luego de 1 semana te aparecera algun q otro efecto,luego de un mes ni hablemos :S.

PD:recomiendo que activenmsj sub y pesadillas,graben un rato el juego (15 mins) y lo pasen x algun programa y que se vea ultra lento,se escuchan bien los msj subs diciendo q le hagas caso al gobierno entre otras cosas.

11. For

Forsaken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
    Son Como Iluciones Opticas De Imagenes Ke Te Dejan Concentrado Biendolas Y Hasta Ke Pierdes Un Poco La Razon Y Ke Tb Marea Un Poco Y Tb Un Poco La Vista Pero No Lo Veo Nada De Maldito.

12. Dar

DarkMike
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    vaaa que fiasco no me deja jugar como se juega eso -.-!!!

13. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    tarda un rato en cargar

14. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Bue manes me preguntaba si es lo mismo si jugarlo o ver un video en youtube ?? creen que los efectos seran similares ??

15. GAL

GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo PRovare... casi nunca me mareo con los video juegos...

16. Dar

DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo jugue es mas chimbo que er coño! :mad:

Compartir esta página