Por el pase a la semifinal mex

Tema en 'Deportes' iniciado por Poto, 4 Jul 2011.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]La Selección Mexicana Sub 17 enfrentará a su similar de Francia en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de la especialidad, el compromiso se llevará a cabo en el Estadio Hidalgo, de Pachuca.

    México tiene paso perfecto, en la fase de grupos derrotó a Corea del Norte (3-1), Congo (2-1) y Holanda (3-2), mientras que en Octavos de Final dio cuenta de Panamá (2-0), ya todos esos equipos están fuera.

    Francia terminó en el segundo lugar de su pelotón, comenzó su participación goleando 3-0 a Argentina, empató 1-1 con Japón y cerró igualando por el mismo marcador con Jamaica; en Octavos de Final sufrió para derrotar 3-2 a Costa de Marfil.

    Es la primera vez en la historia que una selección mexicana gana cuatro partidos seguidos en un Mundial Sub 17, y segunda tomando en cuenta Copas del Mundo de otra categoría, pero nunca ha ligado cinco.

    La Selección Sub 20 del Mundial Canadá 2007, que era la generación campeona de 2005, ganó sus cuatro primeros compromisos, pero cayó en Cuartos de Final ante Argentina.

    Será la cuarta vez que México juegue Cuartos de Final en la Copa del Mundo de la FIFA Sub 17, sólo en 2005 siguió adelante al imponerse 3-1 a Costa Rica, aunque debió llegar a tiempo extra para hacerlo.

    En Nueva Zelanda 1999 el equipo que era dirigido por José Luis Real cayó 2-3 ante Estados Unidos, por los que anotó DaMarcus Beasley; en Finlandia 2003 el estratega era Humberto Grondona y perdió 0-2 con Argentina, uno de los tantos fue de Neri Cardozo.

    La ofensiva de México ha respondido, tiene 10 goles anotados, dos fueron autogoles pero oficialmente sólo uno lo fue. El mejor anotador es Carlos Fierro con tres tantos, está entre los cinco máximos goleadores del Tri en un Mundial Sub 17 empatado con Jorge Toledano (1991) y César Villaluz (2005), con uno menos que Ever Guzmán y dos debajo de Carlos Vela, ambos del campeón en 2005.

    México y Francia nunca se han enfrentado en Mundial Sub 17, pero será el décimo partido contra un equipo de la UEFA, su marca es de cuatro ganados, un empatado y cuatro derrotas.
     

Compartir esta página