Por no dormir

Tema en 'Curiosidades' iniciado por cech95, 19 Ago 2008.

1. cec

cech95
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]Pasar una noche entera sin pegar ojo dispara los niveles de dopamina en nuestro cerebro. Y esta sustancia, ligada a la sensación de euforia y placer, se encarga de compensar la falta de sueño espabilando rápidamente a nuestras neuronas.

Para llegar a esta conclusión, Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, ha estudiado los cambios experimentados por el cerebro de varios sujetos sanos tras pasar una noche en vela. Y ha comprobado que la falta de sueño aumenta la cantidad de dopamina en dos estructuras cerebrales: el estriado dorsal, implicado en el deseo y la motivación, y el tálamo, relacionado con el estado de alerta. De esta forma, asegura, podemos permanecer despiertos a pesar de la falta de descanso.

Sin embargo, al final trasnochar pasa factura. Según explica Volkow en el último número de la revista The Journal of Neuroscience, el aumento de dopamina no sólo no compensa el bajo rendimiento cognitivo que se produce tras una o varias noches en blanco, sino que incluso reduce la capacidad de atención y la memoria.

La investigadora también subraya que ciertos estimulantes como las anfetaminas tienen un efecto similar a la vigilia, ya que aumentan la cantidad de dopamina en el cerebro. Por otra parte, la hipersomnolencia característica de los enfermos de Parkinson podría explicarse por el deterioro de las neuronas segregadoras de dopamina asociado a este trastorno neurológico.

2. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    hum..... valioso tema mas por que no tenia idea que el aumento de dopamina por una trasnochada ( estimulante del placer ) producia una perdida de memoria y falta de atencion... desde ahora sere mas precavido y dormire mis 8 horas y nada de maratones y fiestas nocturnas en exeso... =P

3. ~ADCM~

~ADCM~
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Man buen aporte, ese tema es interesante...

4. Mis

Misterioso6
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias no sabia que por eso se podia perder la memoria ahora si no me quedare despierto 3 dias seguidos jeje

5. cri

cristian1010
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    no se pero yo solo duerno 4 a 6 horas y sigo normal no se eso es normal

6. mat

mattias666
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    xDD al final es bueno o malo dormir?

7. |_.:DarkComet:._|

|_.:DarkComet:._|
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    obvio q bueno ^^.. yo duermo siempre como de 1 a 12.. siempre =/.. x exeso de tiempo durmiendo me va a dar algo?? u.u? :snif:

8. pis

piscis1998
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte , Un tema muy interesante ^^ =P

Compartir esta página