¿Por qué dan miedo los payasos?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por XGreendayX, 15 Dic 2008.

1. XGr

XGreendayX
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.. aca la respuesta de porque dan miedo los payasos::adios::si:

Aunque los payasos están para hacer felices a los niños y divertirlos, sin embargo para muchos niños e incluso algunos adultos parace aterrarles la idea de acercarse a alguno de ellos. ¿Pero por qué estas caras sonrientes y pintadas de vivos colores se han convertido en “el terror” de los niños?
    Podríamos llegar decir que la culpa es de la cultura popular. En “Eso”, una película de TV estrenada en 1990, el protagonista era ‘irónicamente’ un payaso diabólico, asesino de niños. Tras “Eso” continuaron algunas otras peliculas donde el protanista era un payaso terrorífico, tal como sucedio en peliculas como el “payaso asesino” o “payaso diabólico”.:neurotico:

Otras de las razones la explicó el escritor Ramsey Campbell: “Es el miedo a la máscara, el hecho de que no cambia y siempre aparece con una sonrisa”.
    Hace años un profesor, director de un hospital de Londres, vio a un paciente que entre otros trastornos le tenía miedo a los payasos. Para el profesor, el temor que sienten los niños tiene menos que ver con el payaso en sí que con la comprensión que causa algo tan extraño como un payaso.

Es decir, no se trata de una reacción a los payasos. Uno es sensible a cosas extraordinarias y particularmente sensible si uno es niño. Por ejemplo, es comprensible entender por qué un niño en un hospital, lejos de casa, en un entorno poco familiar y preocupado por su salud o el tratamiento se sienta más nervioso de lo habitual. “El estar lejos de casa vuelve a los niños más susceptibles a los miedos”, concluye dicho profesor.

Y tu ¿encuentras otra razón por la que dan miedo los payasos?

Fuente: BBC MundoPero yo lo saque de:
    Planeta Curioso:D:D

2. dan

danolo23
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno me dan algo de terror los payasos.... pero ya lo supere!!
    creo que dan miedo porque los vemos con la cara exageradamente pintada y con una sonrisa que nosotros transformamos a diabolica....sobre todo los niños que son muy imaginativos...
    yo nunk traje a un payaso a mi fiesta de cumpleaños cuando era niño ... hubiera sido terrible....

3. S4N

S4NDR4!!
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    =D

Waaaaaaauu..!!! Recuerdo que yo le temia a los payasos..! ai tambien le ponen tanta cosaa..!! cara pintada y toda esa ropa rara..! quien no se va a asustar!!!!
    Pd:Buen post..:D

4. Mus

Musashi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues menos mal que no llegue a conozer esa pelicula:D:D

5. Bil

Billie-Joe-Armstrong-
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    los payasos dan muxo medo por su apariencia y por que son unos seres realmente malebolos quieres ser la especie dominante del planeta y nos destruran a todos para poder lograrlo nos destruran a todos XDD bye bn pots

6. Pr0

Pr0t3c
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo idolatro a los payasos xq a pesar de todos los problemas q un payaso de circo puede tener igual siempre los veras con una sonrisa :risa:

Eso es lo q yo creo aah y la pelicula "It" (Eso) es una de mis peliculas favoritas =P

7. lxS

lxSwordProxl
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Me Dejaron De Asustar Los Payasos A Los 9 U.u ... Que Cosa Mas Miedosa U.u ! En Realidad Los Comunes No Me Daban Miedo ( Refiriendome A Los De Cumpleaños ) En Cambio Los De Circo SI U.u ! Por Suerte No Me Pasa Mas =D !

Suerteee .... !

8. ada

adamanthos
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    sinduda una de las mejores peliculas de la historia seee de niño me daba mucho miedo la pelicula pero los payasos nunca me asustaron tal vez que me encataba mucho la pelicula que no lo veia yo de ese modo aki esta una muestra de la peli la mejor de los payasos seee ESO y cuando estes aki tu tambien flotaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss:neurotico:

[youtube]GtfBufm4xQA[/youtube]

Compartir esta página