¿Por qué el mal aliento al despertar?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por MavericksZ, 18 Sep 2008.

1. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14

Normalmente, el mal aliento o halitosis es causado por ciertas comidas o sustancias ingeridas, como el ajo y el alcohol; por la caries u otra enfermedad dental y por la fermentación de partículas de alimento en la boca.
    Esta última es favorecida durante el sueño, ya que la producción de saliva cae en picado mientras dormimos. Ciertas bacterias, como la Streptococcus mutans, aprovechan esta circunstancia para engrosar la placa dental, que al solidificarse forma el sarro.
    Además, otros microorganismos descomponen de forma anaerobia restos alimenticios atrapados entre los dientes.
    El mal aliento matinal también puede verse agravado por los gases que son reabsorbidos a nivel del colon y que se liberan a través de la superficie pulmonar al respirar.

Fuente : Muy Interesante

2. Zat

Zath
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, MavericksZ.

Me gusto el tema. Además que es bueno saberlo. ;)

3. Dar

DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo duermo, y amanezco con mi aliento mal, hay algunas veces que duermo y no me da mal aliento... :D

4. Zer

Zeroxx1
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    claro por eso tambien tu lengua esta blanca ^^ tienes que cepillarte la lengua .... ya que la saliba es un acido u.u

5. ~ADCM~

~ADCM~
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Man buen post ali te deje tu grax !!!!! Muy bueno saber eso !!!!!

6. Yun

Yunkotzu
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    HMM Buen Post

7. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    wena la info maverick no sabia sobre eso, solo sabia q en las mañanas me apestaba la boca (altoke full colgate:D )pero no el porq salia mal aliento :cool:

8. San

SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buena tu info aunke Yo siempre amanezco fresco ;D...bueno para el mal aliento usen listerine >.<

9. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    :blush: de seguro que muchos le pegaron el ojo al tema xD" el higiene dental es muy importante y necesario. (imagina que arias sin tus dientes [​IMG] ... Aunke la mayoria le da ladilla visitar el dentista es muy necesario. y la gran mayoria lo acude cuando le empieza a doler ) Es muy necesario lavarce los dientes 3 veces al dia y usar hilo dental y en las noches enjuague bucal (listerine)
    Ahora el mal aliente no solo se deve a la alitocis tambien esto es un problema del Riñon.. :estudiando:

Compartir esta página