¿ Por que elegir Windows 7 ???

Tema en 'Foro Libre' iniciado por nahuelcito, 22 Jun 2009.

1. nah

nahuelcito
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba ayer hablando con algunos amigos, y el tema de conversación eran los sistemas operativos, que si Mac esto, que si Linux lo otro, hasta que las palabras nos llevaron hasta el gigante de las ventanas.
    No es que defienda a Microsoft, pero ante todo me gusta ser objetivo ante estos temas tan “delicados” si se me permite la expresión. Me explicaré:
    La gran parte de la masa de personas que compra ordenadores, o sistemas operativos no sabe exactamente “para qué” quiere, o va a usar ese ordenador, y normalmente van aconsejados por algún amigo entendido en el tema, o no. La cuestión es que normalmente compran la típica oferta del centro comercial, y todos recordaremos como se vendían como churros esos ordenadores en los que aparecía la etiqueta “Windows Vista Capable”.
    A pesar de arriesgarme a ser criticado por muchos diré, que Vista no es tan mal sistema operativo, pero que sí salió “avanzado” a su época, y que lo montaron en ordenadores que no estaban preparados para mover a semejante bestia. Antes de seguir aclaro que no hablo de un Vista Basic, o incluso Home Premium, que son un poco la decadencia del sistema de Microsoft, sino que hablo de las versiones Bussines o Ultimate; Estos “sabores” de la versión de Windows se han comportado perfectamente en cuanto les hemos dado terreno para moverse, a partir de los 2 Gigabytes de Ram y una buena CPU. Son más seguros que un Windows XP, y según en qué aspectos también más rápidos.
    El problema es que la gente quería un sistema mejor, y más potente corriendo sobre el mismo hardware y eso es algo “imposible”, y lo pongo entre comillas porque seguro que un Ubuntu es mejor en muchos aspectos que Vista y necesita menos recursos, pero como el tema que nos ocupa es Microsoft, pues sí, es imposible. O al menos hasta ahora.
    Después de un par de años trabajando con Windows Vista instalé mi primera beta de W7 en mi portátil Asus M51Va, donde antes tenía un Vista Home Premium. La sorpresa fue desde la instalación que fue muchísimo más rápida de lo que cabía esperar, y el rendimiento general del sistema aumentó exponencialmente, aparte de ciertas funcionalidades del AERO que por fin son útiles y no meros efectos gráficos.
    Después de la difícil implementación en el mercado general de Windows Vista, y de los cambios en el hardware que éste nos ha obligado a realizar, nos encontramos ante un sistema mejorado en todos los aspectos (Funcionalidad, seguridad, versatilidad…) y que, además, precisa de la mitad de memoria Ram que su antecesor (aparte de otros recursos), por lo que se ve mucho más ligero que Vista y puede moverse con facilidad en máquinas done el anterior no hubiera podido ni imaginar.
    Para demostrarlo, tengo instalado y funcionando a la perfección la RC de W7 en un ultra-portátil compaq 701es. Para el que no lo conozca incorpora 1GB de RAM y un Intel Atom @ 1.6GHz, donde incluso el XP que venía de serie era más lento después de inciar el sistema.
    Conclusiones:
    Windows 7 es rápido, potente, fiable, seguro (dentro de sus límites), versátil y desde luego funcional.
    A pesar de que seguramente será más caro que su predecesor, creo que la diferencia de precio puede justificarse ya que bajo mi punto de vista nos encontramos ante el primer sistema de Microsoft válido desde que se presentó el Windows XP SP2. Y antes de eso Windows NT.
    Por eso recalco que es un sistema en condiciones y no “engaños” como muchos pueden pensar que fue Vista.

2. and

andres0105
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    si pero puedes jurar que el 7 le va a pasar lo mismo q el vista sobre las primeras PC no tenian suficiente ram para q corriera normal las pc sino q eran lentas y tuvieron q modificarlas
    yo prefiero el XP auq es mas inseguro te deja hacer lo q quieras

3. lor

lordzedxxx
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    al parecer es un exelente S.O por su velosidad, pero solo se espera que aya compatibilidad con los programas, juegos, aplicaciones que la mayorria posee en el XP, por lo tanto ya estoy descargando el build 7260(porsupuesto filtrada) ojala se tase bien.
    saludos y gracias x el aporte.

Compartir esta página