¿Por qué Google mantiene en fase beta casi la mitad de sus productos?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por MavericksZ, 30 Sep 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Curiosa pregunta que sus defensores achacan a la “continua evolución de sus productos” y sus detractores opinan “que es una forma de evitar demandas por mala prestación de software”. Sea como fuere, Google es la compañía que más desarrollos mantiene en base beta: nada menos que el 45% de ellos.
    "Fase Beta", dícese de un prototipo, producto previo, producto intermedio, producto destinado a pruebas…. más claro: un producto inacabado, donde Google se lleva la palma. Bien es cierto que aplicaciones ampliamente consolidadas como Gmail –uno de los que siguen en fase Beta-, cuenta con el apoyo popular y de la industria, con usuarios que lo consideran un mejor producto que otros etiquetados como “versión final”.
    Aún así, una investigación del blog de referencia del artículo encontró 22 de 49 productos de Google en fase beta, lo que supone un 45%. Una cifra a todas luces exagerada (para lo que entendemos como beta) y eso que no incluye como es lógico los desarrollos de Google Labs (experimentación), si no la cifra ascendería al 60%.
    Entre ellos se lleva la palma el cliente de correo web Gmail, que sigue en fase beta tras cuatro años y medio en el mercado. Alerts, Custom Search, Chrome, Docs, Finance u Orkut son otros de los destacados en esta fase de desarrollo. Curiosamente, nada indica que sean productos inestables o que tengan carencias en su funcionalidad básica que les haga llevar esa etiqueta.
    ¿Cuáles son los criterios de Google para mantener sus productos en base beta? Si alguien lo sabe que conteste. Mientras tanto, podéis comprobar en el enlace la amplia lista de herramientas o servicios así catalogados.

    Fuente : PlanetaCurioso
     

Compartir esta página