Porque se cree que el Viernes 13 es un dia de mala suerte

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Smirnoff, 13 Abr 2012.

1. Smi

Smirnoff
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    54
    Hoy es viernes 13, día que es relacionado a la mala fortuna por un hecho histórico que causó conmoción en Europa.
    Para los supersticiosos hoy es un día de mala suerte, un día para evitar decisiones importantes, un día para andar con cuidado. Ocurre que hoy esviernes 13 y más de un esotérico estará atento a su horóscopo.

Historia del viernes 13
    La superstición sobre este día nace hace cientos de años, exactamente el viernes 13 de octubre de 1307 cuando la Santa Inquisición persiguió a la orden de los Caballeros Templarios por orden del Rey Felipe IV de Francia, acusándola de celebrar rituales paganos. Muchos fueron asesinados en el acto y otros condenados a una matanza colectiva en la hoguera con la anuencia del Papa Clemente V. No obstante, un gran número de caballeros consiguió escapar y llevar consigo secretos que hasta ahora se prestan para muchas especulaciones
    Por la trascendencia de los Caballeros Templarios, la fecha en Europa representa un símbolo de terror y de mala fortuna más que un hecho histórico.
    Además, el número es asociado con malos augurios desde la antigüedad: en la Última Cena de Jesucristo fueron 13 los comensales; la Cábala y las leyendas nórdicas enumeran a 13 espíritus malignos; el capítulo 13 del Apocalipsis corresponde al anticristo y a la bestia, entre otros.
    En tiempos modernos, se popularizó la leyenda del viernes 13 con la serie de películas de terror “Friday the 13th”

A adeoxis le gusta esto.
  2. Zta

Ztar
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    13
    No era martes 13 el de la mala suerte? xd pff siempre con sus fechas incorrectas esa gente que habla del fin del mundo y sus demonios de papel.

3. the

thehack0
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    32
    yo siempre e escuchado q es viernes 13 y martes 13 ambas como es eso ?

4. Smi

Smirnoff
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    54
    Supersticiones simplemente, es un dia cualquiera como muchos con altas y sus bajas, todo depende de como se lleve el dia no creo que haya exactamente un dia para la mala suerte ....:pensando:

5. stw

stwok
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    8
    mi cumpleaños en varias ocaciones callo martes y viernes xD

6. Dre

Dreigons
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por revivir el tema, pero se me hace interesante porque yo cumplo un 13 y este año, me toco viernes 13 y un colega me felicito dándome su historia, me parece muy graciosa además de que me recuerda al Assasin Creed! XD

7. Ghi

Ghino
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    266
    ve yo creyendo q era el martes 13 el dia de la mala suerte pero es cierto no hay un dia especifica para la mala suerte..........QUIZAS HOY ES TU DIA DE MALA SUERTE !

A Argeer le gusta esto.
  8. Ano

AnoNyMouS
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    216
    marte 13 y viernes 13 es pura paja..! solo la gente pendeja cree eso [​IMG][​IMG]

9. Smi

Smirnoff
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    54
    Por que negarlo ...... es cierto, todo esta en la mente, son dias como cualquier otro.

Compartir esta página